(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tarjetas prepagadas sin seguro social ¿Cómo obtenerlas y activarlas?

abril 30, 2022|
Tarjetas prepagadas sin seguro social

¿Tienes una tarjeta prepagada y no sabes cómo activarla sin seguro social? ¿Se puede obtener una tarjeta prepagada sin seguro social? ¿Por qué es tan importante este documento? Te responderemos a continuación:

Qué es una tarjeta prepagada

En Estados Unidos, existe un documento llamado Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), el cual sirve para trabajar, declarar impuestos, adquirir servicios financieros, entre otros usos.

Sin embargo, muchas entidades financieras solicitan el SSN, como requisito obligatorio para poder otorgar tarjetas de crédito o débito, préstamos personales u otro tipo de servicio.

 

Esto afecta principalmente a inmigrantes indocumentados, quienes encuentran limitaciones a la hora de buscar obtener un producto financiero.

Por eso, algunos optan por una opción llamada: tarjetas prepagadas.

Pero qué son, ¿es posible activar una tarjeta prepagada sin tener seguro social? ¿cómo hacer el proceso de activación? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una tarjeta prepagada?

Una tarjeta prepagada, es una tarjeta de similar uso a una tarjeta de regalo: un método de pago a través de dinero electrónico parecido a las tarjetas de débito y crédito, pero con la diferencia que tú eliges cuánto dinero quieres llevar en esa tarjeta y puedes volver a recargar con más efectivo cuando sea necesario.

La ventaja de una tarjeta prepagada es que no puede generarte deuda y  tampoco requiere verificación crediticia, ya que, no pagas una cuota mensual o tasas de interés.

Es ideal en caso de no contar con una cuenta bancaria y si buscas la seguridad que pueden brindar las transacciones electrónicas.

Asimismo, es una buena alternativa al dinero en efectivo, y puede ser una medida extra de seguridad, si prefieres cargar con poco dinero, ya que si la pierdes, tendrás la tranquilidad de que no tendrán acceso a todos los fondos a los que podrían tener, a través de una tarjeta de débito.

Así, las tarjetas prepagadas, sirven para hacer compras, pagar servicios, gastar en un restaurante, etc. Eso sí, con la cantidad de dinero que hayas recargado en la tarjeta.

¿Para qué sirven las tarjetas prepagadas?

Asimismo, debes saber que utilizar una tarjeta prepagada, puede generarte diferentes utilidades, entre estas están:

  • Pueden ser un método conveniente para pagar en caso de no llevar efectivo o no querer utilizarlo.
  • También puede ser una forma para que jóvenes vayan practicando otras maneras para pagar.
  • Puedes pagar y comprar en línea con las tarjetas prepagadas Visa.
  • Útil para crear un plan de gastos y hacer uso de la tarjeta únicamente para cancelar lo que tú hayas definido.

,¿Por qué es un requisito tener un número de seguro social para obtener una tarjeta prepagada?

En primer lugar, el número de Seguro Social es importante porque sirve para recibir los beneficios de Seguro Social, conseguir empleo, aspirar a otros beneficios del estado; además en compañías bancarias generalmente suele ser un requisito indispensable.

De tal forma, los bancos, credit union y otras entidades financieras que tienen la opción de tarjetas prepagadas, solicitan el SSN  cumplir la Ley Patriota, que busca combatir el financiamiento del terrorismo y las actividades de lavado de activos. 

Por este motivo, siempre que alguien solicite este u otro servicio, se debe verificar la información que identifique a cada persona que solicite un servicio o abra una cuenta.

A pesar de la existencia de esta ley, algunas compañías financieras son más flexibles y brindan sus servicios, incluso a aquellas personas que no cuentan con SSN. 

Lo anterior posibilita que una persona pueda no solo solicitar una tarjeta prepagada, sino también, abrir una cuenta bancaria para solicitar otros servicios.

¿Cómo obtener una tarjeta prepagada sin seguro social?

Hoy en día, existen diferentes compañías que sacan al mercado sus propias tarjetas prepagadas. Esto hace más accesible la forma de obtener una ya que la puedes encontrar en: 

  • Bancos
  • Cooperativas
  • Supermercados
  • Tiendas de conveniencia
  • Farmacias

Asimismo, antes de darte tu tarjeta debes hacer un procedimiento de registro de la tarjeta, proporcionando algunos datos cómo:

  • Tu nombre 
  • La dirección postal 
  • La fecha que naciste
  • Un correo electrónico
  • Tu número de teléfono 
  • Y Número de Seguro Social (SSN)

Con esto se comprueba tu identidad; lo cual puede ser necesaria en caso de extravío, verificar datos al momento de utilizarla o para hacer recargar la tarjeta.

Sin embargo, generalmente, en diferentes procesos financieros se vuelve obligatorio presentar el SSN, como requisito, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito o de débito, pedir un préstamo personal, entre otros.

Eso mismo pasa con las tarjetas prepagadas. El seguro social se vuelve un requisito casi que indispensable, ya que es una medida de seguridad para las entidades financieras.

Pero, ¿qué pasa si no se tiene ITIN? ¿El SSN es indispensable para solicitar una tarjeta prepagada?

 

De hecho, sí es posible conseguir una tarjeta prepagada sin necesidad de seguro social.

Sin embargo, es más la excepción que la regla. En particular, algunas entidades y varias tiendas minoristas, te permiten aplicar a una tarjeta prepagada sin seguro social, a través del ITIN Number o  Número de Identificación Tributaria.

Por lo que nuestra primera recomendación es que, siempre consultes con las compañías emisoras de tarjetas, que otro método de identificación aceptan en caso de no tener SSN.

Algunas empresas pueden solicitar ITIN, pero también, pueden aceptar:

 

  • Pasaporte
  • TIN
  • EIN
  • Registro de extranjero

 

En general, documentos que se consideran equivalentes con el SSN.

Entre estas excepciones, se encuentran tarjetas que te mencionaremos en unos párrafos más abajo. 

 

¿Cómo activar una tarjeta prepagada sin seguro social?

Es probable que te preguntes ¿Cómo activar una tarjeta prepagada sin seguro social?

Como te contamos previamente, en muchos casos, solo podrás comprar la tarjeta con el saldo con el que viene predeterminado y usarla de manera presencial, lo que evitará que necesites activarla o brindar datos personales. 

En entidades que sí acepten otros documentos diferentes al seguro social, y que por tanto puedas activar tu tarjeta prepagada sin seguro social, solo deberás seguir los siguientes pasos:

     

    tarjetas prepagadas sin seguro social
    1. Llama al número de teléfono que aparece al reverso de la tarjeta o visita el sitio web del proveedor de la tarjeta.

    (Normalmente se encuentra en la tarjeta esta información).

    2. Seguidamente, en ambos casos, debes ingresar los 16 dígitos de la tarjeta, así como la fecha de expiración; es posible que te pidan también tu código de seguridad o CVV

    3. En la llamada, piden el número de teléfono al que te enviarán un link para terminar la aplicación. Allí, nuevamente te pedirán los datos de la tarjeta.

    Al dar clic en continuar, la página te pedirá una serie de información personal, entre la que se incluye en SSN. 

    4. Hay algunos métodos pocos convencionales para activarla, pero, sí obtuviste una tarjeta que no exija seguro social, donde piden el número de identificación, podrás ingresar tú número de pasaporte o visa válida o ITIN, para poder activar tu tarjeta prepagada.

    5. Posteriormente, la plataforma te pedirá ingresar un PIN (de uso personal e intransferible) para que puedas hacer transacciones con la tarjeta de manera segura.

    6. Si la tarjeta no esta cargada: agrega dinero a la tarjeta prepagada. Para ello, visita el sitio web del proveedor de la tarjeta que has adquirido para conocer las alternativas de recarga o visita un punto de minoristas participantes o sucursales.

    ¡Listo! de esta forma habrás activado tu tarjeta prepagada.

    ¿Qué opciones hay en tarjetas prepagadas sin seguro social?

    Ya te comentamos previamente que no hay realmente muchas alternativas en el mercado que permitan activar tarjetas prepagadas sin un número de seguro social. 

    Lo que nos lleva a querer conocer las alternativas que hay para las personas que busquen hacer uso de este tipo de tarjetas, como estudiantes internacionales o inmigrantes indocumentados.

     

    Opciones de tarjetas prepagadas sin seguro social.

    La empresa multinacional de servicios financieros Visa Inc, no se queda atrás y busca llegar a este nicho de personas por medio de tarjetas prepagadas Visa sin seguro social.

    Entre las opciones que esta compañía brinda están: 

     

    Tarjetas prepagadas Visa sin seguro social:

     

    • Serve® Pay As You Go Tarjeta prepaga Visa®:

    Se les entrega a personas que quieran disfrutar de la tarjeta Serve® Pay As You GO y que viven Nuevo México, Oklahoma y Arizona, se les pedirá o su SSN, o su número ITIN, así como la ocupación que desempeñan.

    • Netspend Prepaid Visa:

    Aunque en el sitio web se referencia únicamente el social security como opción para obtenerla, hablamos por redes con la compañía y nos indicaron que aceptan como medio alternativo el pasaporte para solicitar una tarjeta prepagada Netsped.

    Por lo que es una alternativa de tarjeta prepagada Visa que no requiere seguro social.

    • Tarjeta Prepagada Visa Recargable Coopera ®:

    Por su parte, la tarjeta Coopera Visa, pueden solicitar SSN o ITIN como prueba de identificación.

     

    Tarjetas prepagadas Mastercard sin seguro social:

       

      • Tarjeta débito prepagada Cheese – Mastercard:

      Quienes necesiten de una tarjeta prepagada Cheese, y no cuenten con SSN, pueden presentar una visa de USA válida, una dirección de EUA  y un número de pasaporte.

         

        • Mango Prepaid Mastercard:

        Si lo que buscas es una tarjeta pregada Mango, debes saber que como alternativa al SSN, se requiere licencia de conducir u otro tipo de identificación 

        • DESERVE EDU Mastercard:

        Si buscas una tarjeta para estudiantes o comenzar a utilizar dinero electrónico, puede que, Deserve EDU, pueda ser una alternativa ya que puede ser solicitada con ITIN u otra identificación. 

         

        Como puedes observar, todas son para diferentes usos y necesidades, pero son opciones adecuadas para quienes buscan alternativas prepagadas sin SSN.

        Preguntas Frecuentes

        ¿Cómo funcionan las tarjetas prepagadas Visa sin SSN?

        Las tarjetas prepagadas Visa sin seguro social, pueden servir para realizar cualquier tipo de pago de servicios, compras en tiendas físicas y virtuales igual que el resto, pero, con la novedad que, por el tipo de emisor de este servicio, las tarjetas se pueden ocupar fuera del país.

        ¿Cuáles son las desventajas de adquirir una tarjeta prepagada sin SSN?

        A excepción de las tarjetas prepagadas anteriormente mencionadas, de no presentar el SSN, debes saber que sólo puedes adquirir tarjetas prepagadas temporales y no recargables.

        Es decir, una vez haya sido utilizado el saldo de esa tarjeta, no podrás introducir más dinero.

        Entre otras limitaciones de las tarjetas prepagadas en USA sin Seguro Social, es que no se puede retirar efectivo de la tarjeta en un cajero automático ni utilizarlo para realizar la mayoría de las compras en línea. 

        Por último, algo que no puedes hacer es transferir dinero entre tu tarjeta y la de alguien más. 

        ¿Son seguras las tarjetas prepagadas sin seguro social?

        Si, las tarjetas prepagadas sin SSN, son seguras, ya que, están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

        Los emisores deben operar como una institución autorizada antes de ofrecer este servicio de tarjeta prepago.

        En resumen

        Ten en cuenta que, si bien las tarjetas prepagadas son una opción más sencilla a la que puedes acceder en caso de no tener SSN, dependiendo la opción elegida  pueden ser útiles para determinados casos.

        Sin embargo, el uso de este método no ayudará a generar crédito, ya que, la mejor forma para establecer tu historial de crédito, es a través del uso de tarjetas de crédito o un préstamo, generalmente de construcción de crédito; así como, siendo responsable al pagar cuentas y servicios a tiempo,

        En Súper dinero podrás recibir asesoría gratuita para analizar, comparar y elegir la mejor alternativa para ti.

        5/5 - (1 voto)

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

        OTROS RECURSOS

        Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

        Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

        El Blog

        En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

        ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

        ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

        Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

        Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

        Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

        ¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

         

        ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

        Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

        Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

        ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

        ¡Gracias por suscribirte!