(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tipos de licencias y permisos para abrir un negocio en USA

febrero 28, 2022|
licencias y permisos para abrir un negocio en usa

¿Cuáles son los tipos de licencias y permisos para abrir un negocio en USA y cómo obtenerlas?

Muchos piensan que al terminar de registrar un negocio, se está listo para comenzar de inmediato a vender o brindar servicios. Pero también, es necesario saber que se requieren de licencias y permisos que aprueben que el negocio está preparado para servir a los clientes. 

Es necesario que, para que un negocio comience a funcionar con éxito tenga las licencias y permisos necesarios para su rubro.

¿Hay diferencia entre licencias y permisos para abrir un negocio en USA?

Si quieres conocer cómo obtenerlas, en este artículo te vamos a mostrar los tipos de licencias y permisos para abrir un negocio en USA.  Esto, lo complementaremos con información que aportará a la comprensión de este tema.

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

¿Hay diferencia entre licencias y permisos para abrir un negocio en USA?

Es importante mencionar que licencias y permisos son dos conceptos diferentes, pero ambos son importantes y requeridos cuando se busca establecer un negocio. Acá la diferencia:

  • Licencias: Son los documentos que se otorgan después de realizar pruebas y procedimientos que demuestren que el solicitante es competente en el rubro en el que brinda servicios y cumple con las normas y reglamentos requeridos.
  • Permisos: Son un tipo particular de licencia regulada por la seguridad pública. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos o el Departamento de Bomberos y estos se complementan con las licencias para abrir un negocio.

¿Qué tipos de licencias y permisos se necesitan para abrir un negocio en USA?

Por otra parte, hay que mencionar que existen diferentes tipos de licencias y permisos para abrir un negocio en USA. A continuación brindamos más detalles de cada una:

Licencias para abrir un negocio en USA

¿Qué tipos de licencias y permisos se necesitan para abrir un negocio en USA?

Licencias comerciales

La licencia comercial es el documento que permite a un negocio comenzar a operar en determinada ubicación y alineado a las leyes de cada estado. Además, garantiza el registro con el estado y permite a los compradores confiar en las actividades que realice están siendo reguladas, asimismo son competentes para atender.

También puedes leer: ¿Cómo funciona el Salario mínimo en California?

Licencia comercial general

Los empresarios o emprendedores siempre van a requerir de una licencia comercial general si desean establecer algún tipo de negocio en el lugar donde se encuentre ubicado.

Licencia profesional u ocupacional

Este tipo de licencia da la autorización a personas a llevar a cabo determinadas profesiones u oficios para brindar sus servicios en una determinada industria.

Algunas son: la enseñanza, la medicina, servicios de electricidad, cosmetología; entre otros.

Licencias de revendedores

Esta licencia certifica al revendedor a no tener que pagar impuestos sobre las ventas cuando adquiere productos al por mayor con el objetivo de revenderlos a los clientes. 

En algunos estados, también se le conoce como: permiso de revendedor, licencia de reventa, certificado de reventa, permiso de impuestos sobre las ventas

Licencias Federales y Estatales

Estas licencias son otorgadas por el estado, condado o ciudad en la que se encuentre el negocio; asimismo, dependen de que se realicen dentro del rubro.  

A continuación te brindamos detalles sobre las licencias federales y estatales para abrir un negocio en USA: 

Licencia de pesca y vida silvestre

Es una licencia que permite realizar actividad relacionada con la vida silvestre, en la cual se incluye la importación o exportación de productos silvestres.

Licencia de aviación

Esta licencia permite operar aviones o helicópteros, transportar mercancías o personas vía aérea o también brindar mantenimiento a aviones.

Licencia de agricultura

Es una licencia dada a negocios que importan o transportan animales, productos a base de origen animal o vegetal, como también, productos biológicos o biotecnología de un estado a otro.

Licencia de transporte marítimo

Esta licencia concede el libre tránsito a negocios de transporte marítimo o que facilitan el transporte de carga por el mar.

Licencia de venta de bebidas alcohólicas

Licencia para negocios que fabrican, venden al detalle o mayoreo e importan bebidas alcohólicas. Los comercios de bebidas a base de alcohol que no cuenten con licencias y permisos para operar serán cerrados y pueden ser multados o comenzar con un proceso legal.

Difusión de radio y televisión

Licencia para negocios de telecomunicaciones difunden información a través de distintos medios de comunicación como radio, televisión, satélite o cable.

Permisos para abrir un negocio en USA

Permisos

Licencias de revendedores en Estados Unidos

Permiso de vendedor o de impuestos sobre las ventas

Este tipo de permiso permite a los negocios vender sus productos u ofrecer sus servicios ya sea a través de un establecimiento ubicado o una tienda en línea; además, recaudar impuestos sobre las ventas. 

Permiso de ocupación de hogar

Si tienes pensado establecer tu negocio o servicios desde tu hogar, debes saber que también necesitarás un permiso de ocupación de hogar, el cual se debe solicitar a través de una agencia reguladora local.

Permiso de zonificación

Cada estado o ciudad otorga un permiso de zonificación, el cual basados en normas aprueba el área donde será ubicado un negocio. Esto, con el fin de que por ejemplo, un negocio que comercializa bebidas alcohólicas no esté cerca de una institución educativa.

Permisos sanitarios

Este tipo de permisos es solicitado generalmente por los negocios dedicados a la manipulación, preparación y distribución de alimentos o bebidas quienes deben cumplir con ciertos requisitos para laborar.

De igual manera, otras empresas que cumplen con estándares de calidad e higiene como el caso de farmacias.

Permiso del Departamento de Bomberos

Para el caso de negocios que vayan a hacer uso de materiales inflamables o propensos a incendiarse rápidamente, se debe solicitar un permiso con el Departamento de Bomberos del estado, ciudad o condado donde vaya se vaya a laborar.

Este permiso, busca asegurar que se cuente con equipos de prevención y que las condiciones del establecimiento garantice la pronta evacuación.

Permisos de rótulos comerciales

Los letreros son de suma importancia para todo tipo de negocios, ya que, es la identidad visual con la que se reconoce una marca y antes de solo ubicar el tuyo, debes saber que también necesitas un permiso para su colocación, con el cual se busca determinar el tamaño y la cantidad de letreros, como también, que ninguno vaya a dañar la integridad y seguridad de las personas.

¿Cómo obtener licencias y permisos para abrir un negocio en USA?

Las licencias y los permisos relacionados con las operaciones comerciales son otorgados por el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos de los condados y los gobiernos de las ciudades.

¿Cómo obtener licencias y permisos para abrir un negocio en USA?

Para el caso de las licencias comerciales, son otorgadas por el Registro de Impuestos del condado o ciudad a través de un certificado que otorga la aprobación legal para comenzar con las actividades comerciales.

Las licencias federales están reguladas por agencias federales deben obtener permisos o licencias de esas agencias. Un ejemplo de este tipo de entidades es la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), quienes brindan asesoramiento para el registro y obtención de licencias y permisos para abrir un negocio en USA.

Por último las licencias estatales, son diferentes instancias las encargadas de brindar licencias y permisos a negocios. En el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) proporciona enlaces a agencias para este tipo de licencias.

No olvides leer: Los 9 mejores préstamos online para negocios.

 

Para terminar ¿Cuánto cuesta obtener licencias y permisos para abrir un negocio en USA?

¿Cuánto cuesta obtener licencias y permisos para abrir un negocio en USA

Saber el precio de las licencias y permisos para abrir un negocio en USA, depende de las regulaciones del consejo de licencias a nivel local, estatal o federal.

En el caso de una licencia comercial el precio oscila entre $50 y $550. Una renovación puede llegar a costar $200. 

Lo anterior puede variar del lugar donde se encuentre el negocio, del tipo de comercio que se va a establecer o del tipo de permiso que se requiera y otros términos. 

 

Este artículo es únicamente de carácter informativo, por tal motivo, no debe tomarse como una asesoría de negocios. Si necesitas ampliar la información sobre permisos y licencias para negocios, debes abocarte a las instancias mencionadas en el desarrollo de este tema.

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!