Puedes Conseguir Trabajo en Los Ángeles Sin Papeles – Mejores Opciones

noviembre 28, 2022|

¿Estás interesado en encontrar un trabajo en los Ángeles sin papeles?

Cada año, en Estados Unidos aumenta la tasa de inmigrantes que llegan al país con la idea de poder mejorar su economía.

Trabajo en los Ángeles sin papeles

Sin embargo, en la mayor parte de estados no se permite a las personas trabajar si no se cuenta con un permiso u otros documentos. 

Lo cual hace que el buscar trabajo sea aún más retador para la comunidad indocumentada.

Pero, traemos buenas noticias, si vives en los Ángeles, cerca o piensas vivir ahí, puedes encontrar trabajo en el condado de Los Ángeles sin papeles. Pero, ¿cómo?

¡Te lo explicaremos en este artículo!

¿Puedo encontrar trabajo en Los Ángeles sin papeles?

De hecho, sí, es posible encontrar trabajo en Los Ángeles sin papeles y sin inconvenientes, ya que la ciudadanía ya no es un requisito para laborar en este estado del país.

Esto, gracias a que en el 2018, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó para permitir que el condado contrate a personas que no sean ciudadanos.

Dicha petición se decidió por unanimidad, sin discusión por parte de ninguno de los miembros de la junta.

La aprobación de esta moción da garantías de que los solicitantes a un empleo en Los Ángeles sean considerados por su capacidad, desempeño o experiencia y no por su nacionalidad, ciudadanía, entre otros factores.

De igual forma, abre la posibilidad para contratar a trabajadores que puedan tener múltiples habilidades para manejar diferentes idiomas.

¿Cuál es la razón para dar trabajo en Los Ángeles sin papeles?

Ante la falta de interés de ciudadanos estadounidenses en trabajos como lavar platos, jardinería, construcción, cuidar niños y en el sector agrícola, hace que las empresas tengan que contratar a personal extranjero sobre todo de Latinoamérica.

En un comunicado la presidenta de la Junta de Supervisores, Hilda Solís, reconoció que el condado de Los Ángeles, es una comunidad de inmigrantes de todos partes del mundo,

Además, de corroborar que son contratados para diferentes vacantes, por lo cual, era necesario tomar medidas para dar las condiciones laborales necesarias de manera legal.

“… Esta moción busca dejar en claro que el Condado, como uno de los empleadores más grandes de la región, se esfuerza por ser una fuerza laboral inclusiva y diversa, y se compromete a no excluir ni permitir que la ciudadanía sea una barrera para el empleo”. Dijo la presidenta.

Exclusiones para trabajar en Los Ángeles siendo indocumentado

Puedes buscar trabajo en Los Ángeles sin papeles en cualquier sector que desees, excepto en puestos para los cuales la ley estatal y/o federal exige ser ciudadano estadounidense.

Por ejemplo, debe ser ciudadano un solicitante del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles o cualquier cargo de oficial de paz que fuera contratado por el condado.

¿Dónde  encontrar un trabajo en Los Ángeles sin SSN?

Dado el alto porcentaje de extranjeros, principalmente latinos viviendo en Los Ángeles, California, la posibilidad de conseguir empleo sin papeles en español es mayor.

Por ello, se puede acceder a un trabajo de diferentes formas para encontrar la mejor alternativa. Te presentamos algunas de ellas a continuación:

  • Plataformas en línea: También existen plataformas digitales que brindan diferentes alternativas para trabajar.

    Algunas de estas plataformas son:

    Estas páginas funcionan como buscadores de empleo y para encontrar trabajo tendrás que colocar “without papers” o “no papers needed”, posteriormente el lugar, en este caso Los Ángeles. Veamos un ejemplo:

Trabajo sin papeles en LA
  • Organizaciones estatales y no estatales: Como última opción, puedes buscar ayuda para encontrar empleo con el Condado de Los Ángeles.

    También existen organizaciones sin fines de lucro que apoyan a otros a encontrar alternativas para trabajar como Volunteers of East Los Angeles Inc

Requisitos para aplicar a un trabajo siendo indocumentado

Si bien la esta moción, da el derecho a los no ciudadanos la posibilidad de trabajar, es importante cumplir con otros requerimientos como los siguientes:

  • Documentos de identificación.
  • Autorización de Empleo.
  • Hoja de vida
  • Comprobar experiencia si el trabajo lo requiere.

Estos son los requisitos que por lo general solicitan en las empresas a los candidatos a un puesto, pero puede que otras compañías tengan requisitos diferentes.

Trabajos mejor pagados sin papeles en Los Ángeles, California

Te compartimos una lista de trabajos mejor pagados en el condado de Los Ángeles.

1. Mecánico automotriz

Otro de los empleos para personas sin papeles en Los Ángeles, el de mecánico de autos, las personas que se dedican a esto ganan $23 en promedio.

2. Construcción

Uno de los trabajos que no podía quedar fuera de esta lista es la construcción. Los que se dedican a esto ganan alrededor de $19 por hora en LA.

3. Restaurantes

También, en Los Ángeles se puede trabajar sin papeles en restaurantes. Ya sea que estés en el área de cocina, como mesero o lavando platos siempre tendrás un buen sueldo.

Quienes trabajan en como cocineros obtienen un sueldo promedio de $17 por hora en Los Ángeles

Para el caso de un puesto de lavaplatos, el promedio del sueldo es $13.50 por hora.Por otro lado, los meseros suelen ganar alrededor de $15 por hora.

4. Servicios de limpieza

Alguien que trabaja limpiando casas en Los Ángeles, puede ganar $15 y $16 una persona que trabajé en la limpieza de un hotel u otro tipo de hospedaje.

5. Jardineros

Los servicios de jardinería es otro de los trabajos mejor pagados en Los Ángeles sin papeles.

La remuneración de este trabajo es de alrededor de $18 por hora aproximadamente.

Salarios retomados los trabajos para Los Ángeles en la plataforma Glassdoor.

Excepciones para trabajar en Los Ángeles

Con el paso del tiempo se le va dando más importancia al trabajo que realizan las personas que llegan a este país de manera ilegal. 

Realizar cambios a la actual reforma migratoria permitiría legalizar e incorporar a personas indocumentadas a trabajos equitativos y justos, así como la oportunidad de prepararse profesionalmente.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

– Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

– O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

    • María Claudia Melo

      Muchas gracias. Nos alegra compartir información de valor con nuestros lectores. ¡Feliz día!

      Responder
  1. francisci

    si me gustaria ir ah los angeles

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Seguramente has escuchado de otras personas que existe un alivio migratorio para padres con hijos especiales, sin embargo, queremos darte la mala noticia de que tener un hijo con una discapacidad, no te otorga un alivio de migración.  Sin embargo, existen diferentes...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!