(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajo para camiones en USA: gana hasta $100.000 al año

noviembre 29, 2021|
TRABAJO PARA CAMIONES EN USA GANA $100.000 AL AÑO

¿Sabes conducir camiones? ¿Buscas trabajo en Estados Unidos? 

En la actualidad puedes encontrarte con trabajo para camiones con salarios que rondan los 100.000 dólares al año y excelentes bonificaciones, además de ayudas para ingresar al país de manera legal. 

Todo esto, gracias a que Estados Unidos busca con interés ocupar 80,000 puestos de trabajo para camiones: es decir, personas que tengan experiencia siendo camioneros, conocidos también como traileros o truck drivers, ya que en los últimos tiempos hay escasez de personal en el sector.

  ¿Por qué hay escasez de camioneros en el país?

 

Long Beach, Los Ángeles y San Francisco, en California; Houston, en Texas; Miami, en Florida o New York, en New York, son solo unas pocas de las ciudades portuarias que se han visto afectadas al recibir constantemente productos importados a sus muelles y no tener suficientes camioneros para que lo transporten al interior del país.

Por qué hay escasez de camioneros en el país

Las razones de esta insuficiencia de personal se debe a diferentes factores, como el retiro de algunos transportadores por la edad, a la renuncia de otros, por la falta de actividad por cierre de la pandemia o por las condiciones de trabajo de años anteriores y a la limitada renovación generacional en el oficio y por si esto fuera poco, debido también al cierre de las escuelas de conducción, también causado por la pandemia. 

Por esta razón, las empresas transportadoras se han visto en la obligación de atraer de regreso a antiguo personal  y de buscar nuevo personal nacional y extranjero con la experiencia y conocimientos que este trabajo requiere.

Por ello, han mejorado los incentivos económicos, y han traído a la escena bonificaciones, tiempos de vacaciones, seguros e incluso mejoras en los horarios de trabajo. Y si tienes experiencia en el sector, esta es una excelente oportunidad para ti, porque es un oficio que en este momento tiene gran demanda y tiene buena proyección a largo plazo.

Y es que la cifra brindada por ATA (American Trucking Associations), sobre la necesidad de ocupar 80,000 vacantes, puede quedarse muy corta, ya que la misma entidad estima que para el 2030 se necesitarán ocupar alrededor de 160,000 vacantes de trabajo para camiones.

Salario anual de un trailero o camionero en Estados Unidos

Qué beneficios están ofreciendo las empresas a los trabajadores

De acuerdo con Ziprecruiter, un camionero puede ganar un promedio de $50,909 dólares anuales. Por supuesto, este es solo un promedio. Si estás calificado para ejercer la profesión y cuentas con una experiencia mayor a 5 años, la cifra puede aumentar considerablemente.

De hecho, durante el último año, el salario ha aumentado en al menos un 50%, según datos recolectados por el portal de empleos Indeed.

Por ello, y dependiendo de la empresa y del estado donde te encuentres, puedes encontrar ofertas que ronden los $100,000 dólares  y hasta $200,000 dólares al año. 

Eso sí, normalmente estos salarios se ofrecen a experimentados camioneros y que cuenten con certificaciones avanzadas.

¿Qué beneficios están ofreciendo las empresas a los trabajadores?

Salario anual de un trailero o camionero en Estados Unidos

No solo el salario es una de las razones por las que los conductores están volcando las miradas para conseguir trabajo para camiones en este país. También la posibilidad de conseguir visado o la residencia permanente, lo que los puede ayudar a lograr el famoso “sueño americano”.

 

 

Además, los traileros pueden acceder a diferentes beneficios, pero todo depende de la empresa con la que logren conseguir contrato. Ejemplos de estos beneficios son:

 

✅ Seguro de vida

✅ Seguro dental, de visión, etc.

✅ Tiempo libre pagado.

✅ Descuentos de combustible

✅ 401K

✅ Entre otros beneficios.

 

El gobierno estadounidense permite que las empresas que estén buscando personal en el exterior apoyen a los aspirantes a estos cargos durante el proceso migratorio, consiguiéndoles incluso licencias y alojamiento.

Requisitos para trabajar con camiones

Requisitos para trabajar con camiones en Estados Unidos

Probablemente te estarás cuestionando sobre si es posible que puedas aplicar a este trabajo. Por eso, te compartimos los requisitos que exigen usualmente para ocupar estos puestos:

✅ Ser mayor de 21 años.

✅ Contar con ciudadanía estadounidense o visado que te permita trabajar legalmente en el país en esta profesión.

✅ Número de seguridad social.

✅ Contar con al menos 2 años de experiencia en trabajo para camiones.

✅ Poseer al menos un nivel intermedio de inglés.

✅ Tener licencia comercial de conducción de camión conocida como CDL (con categorías A,B y C o el equivalente en el país de origen).

✅ Pruebas de no haber presentado accidentes de gravedad en los últimos 5 años.

Ten muy presente que pueden exigirse otros requisitos y que algunos pueden variar, como la edad, de acuerdo al estado en el que te encuentres o la empresa en la que que busques trabajo. 

¿Puede un indocumentado trabajar como camionero en Estados Unidos ?

 

La respuesta es que no. Aunque 18 estados permiten adquirir licencia de conducción sin necesidad de probar el estatus migratorio, la realidad es que esto no sucede con las licencias para conducir camiones o vehículos comerciales, ya que los camiones han sido considerados por años como posibles blancos terroristas, por lo que los estados se cuidan mucho de brindar este tipo de licencias a indocumentados,, sobre los que lógicamente no tienen mayor información. 

Puede un indocumentado trabajar como camionero en Estados Unidos

Como consecuencia, desde el año 2012 son mucho más estrictos los controles al respecto, por lo que no, no es una posibilidad trabajar en este sector, si no tienes regularizado tu estatus dentro del país.

Ahora bien, Estados Unidos reconoce la validez de camioneros de México, que se movilicen entre estos dos países, teniendo en cuenta el tratado de libre comercio de Norteamérica.

La excepción

Los DACA, conocidos también como dreamers, pueden aplicar a este programa, toda vez que realicen los cursos correspondientes para adquirir la licencia comercial. Pero si eres de origen mexicano y eres un DACA, debes sacar la licencia comercial en tu país de origen, esto debido a que los mexicanos están atados al programa de libre comercio, en el cual solo se les reconoce la licencia adquirida en el país vecino.

Puede ser de tu interés: ¿Puede un dreamer aplicar para la residencia? Info Más Reciente 2021

¿Qué tipos de visados son aceptados para trabajar con camiones en USA?

Si tienes experiencia como conductor de trabajo para camiones, toma en consideración, que las empresas pueden ofrecer ciertos tipos de visado como el EB-3, la H-2B o incluso la Green Card, un visado muy codiciado, ya que te permite la permanencia en el país hasta por 10 años.

Cabe anotar que tu nivel de inglés puede sumar más puntos para que te ayuden con el proceso con la green card. 

Todo este proceso debe ser realizado con una oferta laboral en mano y con una empresa estadounidense que patrocine tu trabajo. 

¿Dónde puedo encontrar trabajo para camiones?

 

A continuación, te presentamos una lista de ideas de empresas, buscadores, agencias de empleo y grupos en internet que pueden dar solución a tu búsqueda.

1- Empresas donde puedes encontrar trabajo como truck driver o conductor para camiones

 

Enfoca tu búsqueda en las zonas portuarias donde existen empresas que están activamente buscando personal de trabajo para camiones. Aquí te compartimos algunas opciones, empezando por el Top 5 de empresas de camiones según datos de Indeed:

Top 5 de compañías de camiones en USA

Top de compañías de trabajo para camiones en Estados Unidos

Aquí te dejamos los enlaces para que revises las ofertas actuales disponibles:

 

 

Igualmente, te compartimos algunas empresas que pueden ser de tu interés, divididas por estados:

California:

Miami:

 

Los Ángeles:

 

Florida:

 

Texas:

 

Tennessee:

 

Chattanooga

US Xpress (la destacamos, porque se indica que puedes ganar hasta $200.000 dólares anuales y bonus adicionales).

 

Consigue trabajo en buscadores de empleo

En segundo lugar, podrías identificar oportunidades de empleabilidad a través de los diferentes buscadores especializados de empleo. Algunos de los más usados son:

 

 

Es más, el  Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL por sus siglas en inglés) también tiene este buscador para encontrar oportunidades laborales en este u otros sectores.

Asimismo, también puedes revisar páginas especializadas del sector como:

Busca trabajo para camiones en Agencias de empleo

 

Para encontrar trabajo para camiones, te sugerimos realizar una búsqueda en las diferentes agencias de empleo alrededor del país, según tu ubicación. Aquí una lista para que la uses como referencia:

 

 

Mantente alerta de las novedades de trabajo para camiones en grupos de Facebook:

 

Estas son algunas alternativas de grupos que encontramos, donde puedes mirar actualizaciones y novedades de empleo en este sector:

 

Aunque, claro está, puedes encontrar muchas más opciones con una simple búsqueda de palabras como camioneros, trabajo para camiones, posiblemente encontrarás grupos relacionados con tus necesidades en páginas de facebook. 

Recomendaciones Finales

trabajo para camiones en EE.UU

Iniciar la vida en otro país puede ser emocionante, retador y demasiado atractivo; sin embargo, ten presente que no todo lo que brilla es oro y en algunas ocasiones, si no tomas las precauciones correspondientes o tomas una oferta demasiado buena, puedes caer en trampas.

Por ejemplo, como ya te comentamos, para este trabajo para camiones en particular no aceptan indocumentados, por lo que si te encuentras con una oferta que diga lo contrario, debes tener mucha precaución y revisar si aplica alguna excepción como el programa DACA.

Para evitar caer en trampas, revisa que la empresa a la que apliques sea seria y procura seguir el proceso adecuadamente, con el fin de que puedas estar dentro del país de manera legal.

Así bien, la primera parte del proceso de solicitud de ingreso debe ser realizado por la empresa empleadora y posteriormente, y con su apoyo, puedes solicitar la visa con el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) en la Embajada o Consulado de tu país.  

En otro orden de ideas, puedes ponerte en contacto con el Consulado en tu país y revisar que efectivamente la empresa que te quiere llevar tiene el permiso para traer personal del exterior.

De igual forma, una  página que puede ser de ayuda para no caer en ofertas fraudulentas es la de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. 

 

Además, te invitamos a revisar la página del U.S Department of Labor con el fin de que sepas cómo actuar en situaciones de discriminación y aproveches para ver programas de ayudas que existen para nacionales e inmigrantes.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para que cumplas tu sueño de conseguir un buen trabajo en los Estados Unidos :).

Somos Súper Dinero

 

La guía financiera para latinos en USA. Te damos la oportunidad de comparar y elegir entre más de 100 alternativas de préstamos con diferentes objetivos: ya sean préstamos personales, tarjetas de crédito, para negocios, vivienda, entre otros, en un solo lugar. 

 

5/5 - (4 votos)

2 Comentarios

  1. Jonath Torres

    soy venezolano con mas de 10 años de experiencia en conducción de camiones de gran porte licencia profesional

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Jonath, en el artículo compartimos una lista de recursos de empresas, sitios de empleo y grupos para que puedas realizar el contacto; igual, siempre teniendo las recomendaciones brindadas. Ten presente que si tienes un nivel (al menos intermedio) de inglés, se abrirán más oportunidades de empleo en el sector de conducción. ¡Éxitos en tu búsqueda!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!