(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trailas en venta nuevas y usadas: Mejores opciones de compra y financiamiento

agosto 4, 2021|
Trailas nuevas y usadas mejores opciones de compra en USA

¿Quieres conseguir trailas en venta nuevas o usadas?

Quédate, porque te explicaremos en detalles, qué es, sus beneficios, las normativas que aplican y por supuesto, las opciones de financiación y de compra que puedes obtener.

Aproximadamente 22 millones de personas viven en casas manufacturadas o móviles en los Estados Unidos, conocidas también como trailas, esto, de acuerdo con estadísticas de la industria de la vivienda prefabricada.

De esta estadística se observa que el 56,4% de los propietarios han vivido en ese tipo de vivienda por al menos 10 años.

¿Qué es una traila o casa móvil?

Si alguna vez viste la película RV donde actúa Robin Williams en donde viajaba junto con su familia en una “casa rodante”. Bueno, sácate esa imagen de la cabeza, porque a pesar de que es posiblemente el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una casa móvil, la realidad dista bastante de esta idea.

Una traila, no es un camper o vehículo de fácil movilización, es una casa móvil, que está pensada para ser habitada como vivienda, por esa razón, es  mucho más grande y amplia y suele ser prefabricada en un lugar diferente al lugar donde será finalmente instalada y armada. 

Trailas en venta nuevas o usadas-Mejores opciones USA

De hecho, el término de casa móvil ha buscado ser reemplazado  con el tiempo por el término “casa prefabricada”.

También cuentan con una particularidad muy interesante y es que tanto la traila como el terreno donde son instaladas son normalmente de propietarios diferentes. Sin embargo, resultan una solución muy interesante y económica.

Tipos de trailas:

Son dos los tipos de trailas que se utilizan con más frecuencia en los Estados Unidos:

1. Traila de ancho simple: 

Por su tamaño son de fácil traslado y ubicación al ser una sola unidad.

Medidas: 90 pies de longitud y ancho de 18 pies.

2. Traila de ancho doble:

Debe ser llevada al sitio de instalación en dos partes y son unidas en el lugar donde va a permanecer.

Medidas: 90 pies por 20 pies o más.

Normatividad de trailas

En 1974 el Congreso de los Estados Unidos promulgó una ley en donde designó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), para supervisar el programa de viviendas manufacturadas.

Por lo que toda traila o casa manufacturada (llamada anteriormente como casa móvil), debe estar construida bajo los criterios del código del HUD.

Beneficios de comprar una traila o casa móvil

  • Es una solución de construcción de vivienda rápida, mucho más eficiente que la construcción de una estructura sólida. 
  • Puede ser personalizada de acuerdo con tus necesidades y las condiciones de espacio que quieras.
  • Están pensadas para soportar las condiciones climáticas del estado en donde te encuentres.
  • Existen soluciones pensadas a favor del medio ambiente en el mercado, por lo que además de ahorrar dinero, puedes estar favoreciendo el legado de nuestro planeta.
  • Son una opción ideal para aliviar tu bolsillo: son una solución de bajo costo, que puede ser más viable que pagar arriendo mes a mes.
  • Además, te permite generar un ahorro extra si tienes pensado realizar compra de vivienda en un  mediano o largo plazo.

Consejos antes de adquirir trailas en venta

 

A partir de 1964 se expidió una ley que exige el cumplimiento de una normatividad relacionada con las trailas, por lo que si quieres vivir en una traila, debes cumplir con estas normas, esto implica que al momento de realizar un préstamo se haga una inspección, en donde se revise que se cumplan los requisitos exigidos por el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). 

  • Compra un seguro de responsabilidad civil o de protección a terceros antes de realizar un traslado de la traila. Esto te permitirá cubrir cualquier tipo de imprevisto durante el proceso de instalación.

Por supuesto, si ya cuentas con algún seguro, verifica que ya cuente con cobertura frente a este tipo de siniestralidad.

Sigue leyendo: 🏠¿Cómo conseguir casas móviles en venta en USA?

Opciones de financiación para compra de trailas:

El valor de este tipo de vivienda, puede ser de la mitad del valor de una vivienda habitual y tienen una vida útil promedio de 27 años.

Sin embargo, también pueden afectar otros valores a su costo como: el fabricante, la calidad de los materiales y el tamaño de la construcción, y por supuesto, si son trailas en venta usadas o nuevas; pero se pueden obtener viviendas que cuenten incluso con hasta cuatro cuartos, una buena isla de cocina y una habitación adicional.

Fábrica de casas móviles en USA

  • Ten presente que las entidades bancarias no cubren financiación para este tipo de adquisición con modalidad de préstamo hipotecario, ya que no suelen entrar dentro de la categoría de bienes raíces, pero en cambio, sí lo puedes financiar a través de un préstamo personal.
  • Otra opción bastante favorable para tu bolsillo, es realizar la compra a través de Cooperativas de Ahorro o Crédito, también conocidas como Credit Union, ya que estás, sí te ofrecerán un crédito hipotecario y además las tasas de interés suelen ser muy favorables, claro, teniendo en cuenta tu historial crediticio y nivel de ingresos.
  • La última opción es pedir un préstamo directamente a los concesionarios de casas móviles.
  • Las trailas en venta pueden calificar incluso a préstamos asegurados por el gobierno a través de la Administración de Vivienda Federal (FHA), de la Administración de Veteranos (VA) o de los Servicios de Vivienda Rural (RHS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

    Mejores opciones de trailas en venta en USA

    Existen diferentes tipos de sitios webs que ofrecen este servicio, en este apartado te mostraremos algunos de ellos, tanto empresas que manejan diferentes fabricantes, como empresas que se destacan por una amplia oferta o por LO asequible de sus precios.

    1-Manufacturedhomes.com

    Si quieres hacer un recorrido de tu posible nuevo hogar, sin salir de casa este sitio web te va a encantar, permite hacer un tour en 3D; te permite filtrar por el tipo de vivienda que prefieras y detallar las características de espacio, así como la cantidad de habitaciones y baños, además de poder observar los planos y características generales de construcción del hogar.

    2-MHVillage

    Trailas en MH Village

    Si quieres trailas en venta usadas, esta es una muy buena opción según la referencia de varios usuarios. Puedes buscar opciones de vivienda ingresando la ciudad, estado o código postal o incluso seleccionar el estado en el que te encuentras ubicado, así como el radio máximo de búsqueda, la cantidad de cuartos o baños el tipo de ubicación y la Asociación Estatal, así como opciones de visualización.

    3-Adventure Homes

    Adventure homes- trailas

    El equipo de Adventure Homes, es una subsidiaria de Clayton Homes, ha construido casas manufacturadas desde 1990, teniendo en cuenta los requerimientos exigidos por el HUD. Brinda opciones para personalizar las viviendas de acuerdo a las necesidades de sus propietarios. Por supuesto, puedes mirar en detalle las características de vivienda de varios modelos de trailas, además de un catálogo con los distintos elementos mobiliarios y tours virtuales con las características físicas de este tipo de vivienda.

    4-Champion Home Builders

    Champion Home Builders es un fabricante que produce casas móviles desde 1953, por lo que seguro encuentras una gama bastante amplia de opciones para elegir, eso sí, ten presente que pueden variar dependiendo del estado donde vivas.

    En su página, tienes la posibilidad de filtrar por opciones de planos, baños, casas y opciones con garaje incluido. Además de, que te ofrecen recorridos virtuales, lo que te permitirá tener una mejor visualización del espacio y de si se adapta a tu estilo de vida. 

    5- Deer Valley HomeBuilders

    Si te encuentras interesado o interesada en una opción de vivienda prefabricada y no tienes interés en cambiar de ubicación la vivienda, puedes optar por una traila construida sobre una base permanente, una opción ideal si quieres que tengas bases sólidas por bastantes años de uso. 

    Al igual que otros sitios web, ofrece especificaciones sobre la construcción interior y exterior, vídeos y visitas virtuales en 3D, además de la posibilidad de descargar un brochure para revisar características más en detalle.

    6- Century 21

    Puedes filtrar el tipo de vivienda que desees, no solamente trailas en venta sino casas unifamiliares, condominios, apartamentos, granjas, casas, entre otras opciones, así como los precios y cantidad de baños o habitaciones, si el precio está reducido, si es una vivienda en bancarrota o recientemente registrada y las comodidades de la propiedad.

    7 Tru Homes

    Tru home-casas prefabricadas de bajo costo en USA

    Si estás buscando Trailas en venta baratas, bueno, puedes obtener tu vivienda de bajo costo a través de TRU, una plataforma creada en el 2012. A través de su sitio web puedes hacer tours virtuales en 3D, 2D o descargar un brochure para detallar cada modelo de casa manufacturada. Además ofrece información de interés para nuevos propietarios.

    8. OAK Creek Homes

    Con una interfaz bastante intuitiva, puedes buscar las opciones de tu interés, teniendo presente tu ubicación, cantidad de cuartos y baños, características, así como rangos de precios y tamaño.

    En cada una de sus opciones, puedes observar:

    • Características detalladas.
    • vídeo.
    • Tour en formato 3D.
    • Y planos del piso.

    Además de varias fotografías que te transportarán al hogar de ensueño que has estado buscando.

    9. Mobile Homes Direct 4 less

    Vende casas de Clayton, por lo que todo su mobiliario es de confianza.

    Ofrecen opciones de doble, triple y un solo ancho.

    Mobile Homes Direct 4 less-trailas baratas

    Puedes encontrar trailas en venta baratas, desde 5.000. También ofrecen fotografías y tours en 3D además de las características en detalle de cada construcción. Esta alternativa de construcción en Texas, ofrece como valor adicional que siempre serán $400 de menor valor que las casas prefabricadas en Texas. Además si encuentras una oferta más económica, no solo igualarán el precio, sino que lo mejorarán por este mismo valor. Interesante¿no?.

    10. Modular Homes

    La mejor opción si quieres formato doble ancho es Modular Homes: puedes elegir entre cientos de fabricantes: su catálogo cuenta de hecho con 150 y realizar recorridos igualmente en 3D. Su mejor beneficio es que el servicio se ofrece a todo el país y el precio promedio de las trailas en venta es de 60.000.

    Un nuevo hogar, sin importar si es una casa normal o una traila o si es de origen nuevo o usado, es sinónimo de tranquilidad y de estabilidad en tu vida. 

    Ojalá que esta guía te sea de bastante provecho, para conseguir ese sueño de habitar tu casa propia.

    Somos Súper Dinero

    La mejor guía financiera para latinos en USA. Te ayudamos totalmente gratis a encontrar la mejor opción para el crédito que necesitas en cuestión de minutos, claramente teniendo en cuenta las alternativas en el mercado, de acuerdo a tu estatus migratorio y financiero.

    ¡Compara nuestras opciones totalmente gratis!

    Lo mejor, cada semana sacamos consejos para que la relación con tus finanzas sea sana y llevadera 😉💸.

    5/5 - (3 votos)

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

    Suntrust servicio al cliente en español

    Suntrust servicio al cliente en español

    ¡Necesitas comunicarte con el servicio al cliente de Suntrust Bank en español? Si buscas solicitar préstamos personales, consultar sobre el período de gracia para realizar dichos pagos, preguntar por tu tarjeta de crédito y demás, el servicio al cliente de Suntrust...

    Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

    Cómo sacar la licencia de conducir en Texas

    ¿Quieres conseguir una licencia de conducir en el estado de Texas? Independientemente de si estás buscando sacar tu licencia de conducir por primera vez o necesitas renovarla, en este artículo te explicaremos dónde y cómo sacar la licencia de conducir en Texas.De la...

    ¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Hemos ayudado a más de $200,000 clientes clientes con soluciones financieras. ¡Ahora queremos ayudarte a ti!

    Recibe tips, consejos y novedades para mejorar tus finanzas en Estados Unidos.

     

     

    ¡Gracias por suscribirte!