(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ventajas y desventajas de refinanciar un carro

marzo 8, 2022|
ventajas de refinanciar un carro y desventajas

De acuerdo con Rate Genius: refinanciar el préstamo de tu auto puede ahorrar alrededor de $1,158 por año o $97 mensuales.  Por lo que trae consigo algunos beneficios como la reducción de la tasa de interés o la disminución de tu pago mensual.

ventajas de refinanciar un carro

Es importante que conozcas muy bien los beneficios de refinanciar tu carro, evaluar las posibilidades y los pros y contras de dicho préstamo.

De esta manera puedes escoger si es buena alternativa la refinanciación y buscar el prestamista que más te convenga.

A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de una refinanciación de tu carro.

  • Puedes pagar menos intereses.
  • Bajar tu pago mensual.
  • Ayudarte a no atrasarte en tus pagos.
  • Puedes liquidar tu préstamo antes.
  • Liberar dinero para pagar deudas.
  • Puedes tener una fuente de dinero extra.
  • Encontrar un prestamista puede ser difícil
  • Puedes pagar multas por pagos adelantados
  • Es posible que tengas una caída temporal de la puntuación de tu crédito.
  • Puedes pagar más en intereses a largo plazo.
  • Incluso, puede que pagues una tasa de interés más alta.

✅ Ventajas de refinanciar un carro

Lo visto en el cuadro anterior nos ayudará a entender un poco más sobre los beneficios de refinanciar tu carro. En este apartado te describiremos tanto las ventajas como las desventajas.  

Tasa de interés más baja

Para empezar hablaremos de la tasa de interés. Si tu crédito ha mejorado desde que compraste tu automóvil, puedes calificar para una tasa de interés más baja, es decir, si has realizado pagos puntuales entre seis y 12 meses.

Si en este caso, reduces la tasa de tu préstamo actual en un 1% o más, llegas a ahorrar significativamente durante el plazo del mismo.

Puedes bajar tu pago mensual

En segundo lugar,  otra de las ventajas de refinanciar es que puedes reducir el pago mensual de tu carro si es muy alto para tu presupuesto, con lo que obtienes dinero para pagar otras deudas con tasas más altas, y también para usarlo en momentos de dificultad financiera.

Es posible que te ayude a no atrasarte en tus pagos

Asimismo, la disminución de la cuota de tu auto puede ser de mucha ayuda pues en muchos sentidos, el alto interés de dichas cuentas,  pueden causar un desajuste en tu presupuesto, si tus recursos no son suficientes, y  puede afectar tus finanzas. 

Podrás liquidar tu préstamo antes

Por un lado, puedes refinanciar tu préstamo a un plazo más corto y una tasa de interés más baja para pagar antes.

Por otro lado, podrías considerar pagar más por la refinanciación, lo que podría ayudar a destinar más dólares al capital, ahorrando mucho más.

Liberas dinero para pagar deudas

De igual forma, el tiempo de tu deuda tiene un impacto en tu puntaje de crédito.

La refinanciación es considerada un crédito nuevo, lo que puede bajar un poco tu puntaje crediticio con esta medida.

Si tienes tus ahorros y decides pagar deudas con intereses más altos te convendría cancelar cuentas más antiguas que pueden estar arrastrando tu puntaje.

Puedes tener una fuente de dinero extra

Igualmente, si tu automóvil vale más de lo que debe en su préstamo actual, otra ventaja de refinanciar un carro, es que puedes ser elegible para un préstamo de refinanciamiento con la posibilidad de retiro en efectivo.

Dicho efectivo puedes utilizarlo para pagar otras deudas o guardarlo en algún fondo de emergencias.

Diferentes términos de préstamo

Finalmente, tienes la oportunidad de cambiar el plazo de tu préstamo.

Lo ideal es tratar de mantener el plazo lo más corto posible para que pagues la menor cantidad de intereses durante la vigencia del préstamo.

👎🏻 Desventajas de refinanciar  un auto

Ya arriba hemos visto las ventajas de refinanciar tu auto, entonces aquí te explicaremos las desventajas que debes considerar si quieres solicitar una refinanciación de tu préstamo. 

Encontrar un prestamista puede ser difícil

En este sentido, hay varias razones por las que te será muy difícil encontrar un prestamista: 

  • Tu vehículo tiene 10 años o más
  • Debe menos de $7,500 en su préstamo actual
  • Debes menos de $100, 000 en su préstamo actual
  • Tu auto tiene más de 100,000 millas. 
  • Conduces para Lyft o Uber como principal fuente de ingresos o utilizas el automóvil con fines comerciales.

Puedes pagar multas por pagar por adelantado

Debes leer las condiciones de tu préstamo actual, ya que muchos de estos préstamos cobran multa por pagar su préstamo antes de tiempo.

Si es así puedes calcular si esos cargos extra te costarán más de lo que ahorrarías con el nuevo préstamo.

Caída temporal de la puntuación de tu crédito

La refinanciación generalmente baja tu puntaje crediticio temporalmente, debido al hecho de que generalmente requiere una verificación de crédito y también, porque la refinanciación llega a reemplazar el préstamo anterior por uno más reciente, y es como empezar de nuevo.

Puedes pagar más en intereses

Tu refinanciamiento puede tener una tasa de interés más baja, pues es una de las alternativas que evaluarías si pides un refinanciamiento.

Sin embargo, existe la posibilidad de que pagues más, debido a que el plazo se extiende.

En tal sentido, si la reducción del pago mensual es tu meta, te puede beneficiar, pero te recomendamos que hables con las compañías, compares tasas de interés y el plazo de los préstamos, y de esa manera sabrás si vale la pena.

Aunque no es lo habitual, puede ser que pagues una tasa de interés más alta.

Por último, debes tener cuidado con las tasas de interés más altas, con respecto a los vehículos más viejos. Si deseas refinanciar tu viejo auto, posiblemente te ofrezcan una tasa de interés muy alta.

En conclusión…

Son muchas las razones para refinanciar el préstamo de tu carro, como la reducción de la cuota mensual, u obtener una mejor tasa de interés.

Así que posiblemente una de las ventajas de refinanciar tu auto es que cancelarías tu préstamo actual, para obtener mejores condiciones. 

Las razones para refinanciar un carro  son razones válidas para que solicites tu refinanciamiento, sin embargo, siempre debes tener presente que existen algunas condiciones que te pueden afectar negativamente.

No olvides evaluar las ofertas de refinanciamiento y escoger la que más te convenga. Recuerda también estar seguro si es conveniente solicitar una refinanciación o necesitas esperar.

Si necesitas conocer varias opciones de acuerdo a tu perfil, da clic en el siguiente botón y en Súper Dinero te ayudaremos para encontrar las mejores alternativas de refinanciación.

¡Hasta la próxima!

 

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!