Clínicas cerca de mí en EE.UU- Gratis o de Bajo Costo

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 04/01/2024

clinica cerca de mi

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Saber cómo encontrar clínicas en Estados Unidos y tener muy clara la respuesta a “¿hay clínicas cerca de mí?”, literalmente podría salvarte la vida.

Por supuesto, el tema de la salud es especialmente complejo en este país. Sin embargo, esto no significa que no puedas acceder a servicios de salud gratuitos en Estados Unidos. O, por lo menos, servicios de muy bajo costo para personas con ingresos ajustados o comunidades desfavorecidas.

A continuación responderemos a tu pregunta de “¿cómo encontrar clínicas cerca de mí?”. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo encontrar clínicas cerca de mí?

Cómo encontrar clínicas cerca de mí

Existe un localizador de servicios de salud financiado por el HRSA (Health Resources and Services Administration) en el que puedes encontrar todo tipo de clínicas cercanas a tu ubicación.

En él deberás ingresar tu ubicación y automáticamente te mostrará cuáles son los centros de salud más próximos a donde estás.

¿Puedo encontrar clínicas gratuitas en Estados Unidos?

¡Por supuesto! Si a este punto te has preguntado: “¿hay clínicas gratuitas cerca de mí?”, o, “¿cómo encontrar una clínica gratuita cerca de mi ubicación?”, tenemos buenas noticias.

Existe una cantidad importante de clínicas gratuitas en Estados Unidos, en cada uno de sus estados.

La mayoría de estos centros de salud se centran en ofrecer sus servicios a personas de bajos recursos, sin embargo, su funcionamiento no es excluyente.

En estos lugares se le ofrece atención médica a niños, adultos y ancianos con condiciones médicas preexistentes.

No hay necesidad de que salgas a la calle y te dediques a preguntar dónde hay un centro de salud gratuito en tu ciudad. En su lugar, puedes utilizar las ubicaciones que te compartiremos en este artículo.

Pero antes, aclaremos esto:

En Estados Unidos pocas cosas son verdaderamente “gratuitas”, a menos que sean ayudas estatales u organizaciones sin ánimo de lucro que brinden estos beneficios.

Lo que sucede normalmente es que encuentres un centro de salud a bajo costo con opciones de financiamiento, como un seguro o un plan a plazos. Si es una institución privada, nada será completamente gratis, pero sí a bajo costo.

Y algunas instituciones ofrecerán servicios gratuitos, solo si cumples con algunos criterios de elegibilidad, como por ejemplo, que tu nivel de ingresos sea reqalmente bajo. 

¿Dónde puedo encontrar clínicas gratuitas cerca de mí?

Por otro lado, si no te emociona la idea de acceder a un hospital en lugar de una clínica, te ayudaremos a responder a tu pregunta de: “¿cómo encontrar clínicas cerca de mí?”.

Puedes utilizar la página freeclinics.com para ubicar las clínicas gratuitas más cercanas a tu ubicación (por estado).

Si buscas atención médica a bajo costo en servicios específicos, puedes mirar los mapas en esta lista:

Clínicas para la mujer cerca de mí

Las mujeres necesitan algunos cuidados muy específicos, por eso existen centros de asistencia médica a bajo costo para la mujer. Todos estos puedes ubicarlos en el mapa:

¿Dónde puedo hacerme una mamografía gratis?

Algunas instituciones que ofrecen este servicio gratis o de bajo costo, para quienes cumplen con los criterios de elegibilidad son:

  • freemammograms.org: La organización sin ánimo de lucro, trabaja en 45 estados del país.
  • Komen.org de Susan G. Women: Incluye opciones gratuitas o de bajo costo y presenta ayuda en español.
  • UPMC: Con sede en Pensilvania. En el link se indican los criterios de elegibilidad para aplicar al programa. Cualquier duda puedes llamar al 717-230-3497.
  • National Breast Cancer Foundation: Si buscas una clínica u hospital que brinde mamografías gratis cerca de tu ubicación, una buena alternativa es esta fundación. Solo debes dar clic aquí y seleccionar el estado en el que te encuentras. Y te brindará los datos de la clínica más cercana y medios de contacto para recibir ayuda.

Ten en cuenta que todas las mujeres mayores a 50 años deberían practicarse una mamografía cada cierto tiempo para promover la detección temprana del cáncer de mama.

Si buscas una clínica para mujeres cerca de ti con el objetivo de hacerte una mamografía, aquí tienes todas las que pueden ser de ayuda:

Clínicas para embarazadas cerca de mí

Por otro lado, también hay centros de salud especializados en la atención de mujeres en control natal o que deben atender emergencias asociadas al embarazo. Ubícalas aquí:

En general, estos centros de salud son ambulatorios o centros comunitarios.

¿Dónde me puedo hacer el papanicolau gratis?

El papanicolau es un examen diagnóstico indicado para la detección del VPH. Esta enfermedad puede ser controlada si se detecta a tiempo y se recomienda que las mujeres entre los 20 y los 30 años sean las que presten mayor atención a cualquier señal de VPH.

Si quieres hacerte un papanicolau gratis en Estados Unidos, puedes acudir a cualquiera de estos centros de salud:

Planificación familiar gratuita cerca de mí

La planificación familiar comprende un número importante de disciplinas y especialidades asociadas a la natalidad, el control anticonceptivo y las relaciones intrafamiliares.

Si es esto lo que necesitas, puedes conseguirlo en estos centros:

Pediatra que hable español cerca de mí

La pediatría tiene como objetivo garantizar la salud de los niños. Entonces, si requieres un médico para niños en español o asistencia médica infantil en español, puedes acudir a estos centros:

Por supuesto, conseguir pediatras que hablen español en Estados Unidos puede ser una tarea complicada. Sin embargo, ponemos a tu disposición todas estas opciones para que consigas atender tus emergencias en tu idioma.

 

Clínicas hispanas cerca de mi ubicación

No todos los latinos en Estados Unidos tienen la oportunidad de aprender inglés en poco tiempo, por distintas razones; pero esta no es la única razón por la que las clínicas hispanas son una buena opción, sino que también ofrecen algunas facilidades para la comunidad hispana.

Puedes encontrar clínicas en español cerca de ti en este mapa:

Clínicas para indocumentados

La salud y la asistencia médica es un derecho fundamental. Independientemente de tu estatus migratorio o de tu situación política, deberías poder acceder a servicios de salud. En caso de que estés buscando una clínica de salud para indocumentados, aquí tienes algunas:

Clínicas para personas de bajos recursos

Para las personas de ingresos demasiado ajustados o, directamente, de bajos ingresos, existen las clínicas comunitarias. Se trata de clínicas para personas de bajos recursos que disponen de especialistas en distintas áreas. 

Si es esto lo que necesitas, encuentra la clínica cerca de ti para personas de bajos recursos más cerca a tu ubicación en este mapa:

¿Buscas un préstamo?

Con SuperDinero puedes comparar entre distintos prestamistas y elegir la opción más adecuada según tu perfil migratorio y puntaje de crédito.

Laboratorios cerca de mí

En caso de que requieras pruebas de laboratorio para ingresar a un nuevo trabajo o sencillamente para evaluar tu salud general, puedes visitar cualquiera de los laboratorios cerca de tu ubicación:

Examen físico para la escuela gratis

Usualmente las escuelas en Estados Unidos, requieren de un examen físico que se le realiza a los estudiantes para garantizar que cuentan con buena salud y que pueden participar en actividades físicas sin ningún problema.

Además, el examen físico también es una forma de cuidar que tu hijo pueda iniciar clases con la mejor salud posible.

En el mapa verás todos los lugares en los que puedes realizar un examen físico para la escuela gratis:

Psicólogo gratis cerca de mí

La ayuda psicológica también es importante para llevar una vida saludable. En este sentido, existen organizaciones y fundaciones que la ofrecen de manera gratuita; sin embargo, en ocasiones las listas de espera son excesivamente largas. En su lugar, podrías acceder a un centro de ayuda psicológica de bajo costo. Aquí tienes algunos:

Psicólogo gratis cerca de mí

La ayuda psicológica también es importante para llevar una vida saludable. En este sentido, existen organizaciones y fundaciones que la ofrecen de manera gratuita; sin embargo, en ocasiones las listas de espera son excesivamente largas. En su lugar, podrías acceder a un centro de ayuda psicológica de bajo costo. Aquí tienes algunos:

Otras especialidades

Si buscas asistencia médica en especialidades más específicas, aquí tienes dos de las más buscadas:

¿Cuánto cuesta ir al médico en Estados Unidos?

Lamentablemente, es costoso. Por eso, es importante que cuentes con un seguro médico. Si no lo tienes, una visita al médico podría costar entre $70 y $150 (en promedio). 

Pero este es solo el costo de una consulta, la verdad es que los costos de exámenes y estudios específicos pueden ascender hasta $300 y, eventualmente, necesitarás alguna forma de financiamiento (como un préstamo personal o un préstamo con fines de salud).

¿Qué hago si no tengo seguro médico?

Lo primero que debes saber es que no eres la única persona sin seguro médico en Estados Unidos. De hecho, muchas personas no tienen en cuenta esto al momento de iniciar su vida aquí.

Si este es tu caso, debes hacerte consciente de su importancia y comenzar a planificarte financieramente para enfrentar cualquier emergencia.

Además, evalúa si tienes la posibilidad de acceder a Medicaid. Sin embargo, esto requerirá que seas residente de la ciudad en la que estés. También puedes acceder a HealthCare.com para conseguir ayuda o asesoría.

Con todo esto, esperamos haber solucionado tu duda de “¿hay clínicas cerca de mí?” y “¿hay clínicas cerca de mi casa?”. Y si necesitas ayuda para financiar tus deudas médicas, ¡no te preocupes! Puedes pedir una asesoría gratuita con nuestros especialistas y te ayudarán a planificar los pagos de tu deuda de salud.

 

De interés: Lugares donde dan pañales gratis cerca de mí

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 1

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *