(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quién paga los gastos de notaría en una compraventa?

mayo 6, 2022|
Quién paga los gastos de notaría en una compraventa

Al momento de realizar un proceso de compraventa, son dos las partes que entran en juego para concretar cualquier acción legal. En este caso, ¿quién paga los gastos de notaría en una compraventa?

 

Qué dice la ley sobre quién paga los gastos de notaría en una compraventa

Si ya sabes cuánto dinero necesitas para comprar una casa y conseguiste el préstamo para casa perfecto para cubrirlo, entonces debes comenzar a pensar en los gastos que giran alrededor de un proceso de compraventa.

El proceso de compraventa es el espacio en el que se juntan todos los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos y se procede legalmente para conceder la propiedad al comprador.

Sin embargo, hay mucho que decir sobre este proceso…

¿Qué dice la ley sobre quién paga los gastos de notaría en una compraventa?

En Estados Unidos cada uno de los estados tiene consideraciones individuales. En este caso no es la excepción. 

Sin embargo, legalmente, lo común es que el vendedor asuma la mayor parte de los gastos burocráticos previos a una venta, especialmente cuando es un vendedor FSBO (“for sale by owner”, un vendedor que tramita su venta sin un agente). 

Por supuesto, hay casos extraordinarios. Si la compraventa se hace con el acompañamiento de los agentes, ambos trabajarán para disminuir los gastos de su cliente. Entonces, si el vendedor tiene un agente más experimentado, muchos de los gastos de notaría pueden caer en el comprador.

Pero, es importante aclarar que muchas de las ventas de casas actualmente no se hacen por medio de agentes. De esta forma, los vendedores intentan ahorrar dinero en comisiones.

Ante los ojos de la ley, ambas partes deben intervenir. Sin embargo, el porcentaje de pago de cada una de las partes no se encuentra definido y debe ser un acuerdo entre los involucrados.

Entonces, de manera predeterminada, el vendedor asume los gastos de escrituras (bastante más elevados), mientras que el comprador asume el resto de los gastos.

¿Qué son los gastos de notaría en una compraventa?

Como es de esperarse, la venta de una propiedad no se da de la noche a la mañana. Tampoco es un proceso simple, ni breve. De hecho, un proceso de compraventa suele tomar bastante más de un mes.

Por supuesto que gran parte del tiempo que consume un proceso de este tipo, tiene que ver específicamente con los gastos de notaría.

Los gastos de notaría son todos los que corresponden a los arreglos legales previos a una compraventa. Y, como es de suponer, involucra una cantidad importante de pagos.

Estos gastos involucran el pago al notario y el número de folios necesarios para llevar a cabo la transacción. Sin embargo, varían según el tipo de compraventa y dependen siempre del lugar de los Estados Unidos en el que se realice todo el procedimiento.

¿Cuándo debe intervenir la notaría en un proceso de compraventa?

Cualquier documento importante, como un título de propiedad o una transferencia de propiedad, requiere de la intervención de la notaría para certificar la autenticidad del documento.

Por supuesto, la pregunta de quién paga los gastos de notaría en una compraventa surge desde el primer momento. Esto pasa porque es el notario quien se asegura de que ambas partes en un proceso de compraventa estén al tanto de la información de los documentos, además de garantizar la legalidad de todo el procedimiento.

Por lo tanto, la notaría interviene en todo el proceso y el comprador y el vendedor deben asumir parte del costo de la transacción.

Qué son los gastos de notaría en una compraventa

¿Quién escoge al notario en una compraventa?

Los gastos de notaría dependerán de del lugar y del notario. Entonces, escoger adecuadamente la notaría y el notario será determinante para calcular el costo final. 

Respecto a esto, hay tres opciones:

  • El procedimiento se ejecuta a través de un notario de mutuo acuerdo.
  • En caso de no llegar a un acuerdo, el notario escogerá la parte que vaya a asumir la mayor cantidad del gasto notarial.
  • Si la venta se realiza entre una inmobiliaria y un particular, el notario puede ser escogido por el comprador.

Si quieres saber cómo encontrar un buen notario público en Estados Unidos, ¡tenemos este artículo para ti!

3 consejos para ahorrar en gastos de notaría

La buena noticia después de todo esto, es que los gastos de notaría solo se realizan un par de veces en la vida. Aún así, si quieres ahorrar unos dólares extras, ten en cuenta esto:

1. Busca lejos de los lugares habituales

En lugar de buscar un notario en lugares habituales, puedes pensar en otras posibilidades. Si consigues un notario conocido por algún amigo, seguramente podrás disminuir estos costos. 

También puedes encontrar un notario que te ayude fuera del horario de oficina (te garantizamos que esto va a disminuir los honorarios).

2. Piensa en bancos y cooperativas de crédito

Normalmente los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen servicios de notaría sin ningún cargo.

Por otro lado, si no tienes una cuenta en algún banco o cooperativa de crédito cerca de ti pero quieres utilizar el servicio de notaría, seguramente realizarán un cobro. Aún así, puede ser bastante considerado.

3. Evalúa las oficinas de la ciudad

En Estados Unidos puedes encontrar un notario en distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, en la oficina del sheriff o en cualquier oficina de servicios legales.

¿Cuáles son los demás gastos en una compraventa?

Además de los gastos de notaría propiamente, hay otros pagos correspondientes a la venta de una propiedad que deben hacerse frente a un notario:

Honorarios legales

Los honorarios legales corresponden a la suma de dinero que alguien debe pagarle al notario y abogados involucrados.

En este caso, quién paga los gastos legales en una compraventa, tendrá que asumir un pago de alrededor de $1.200.

Estos honorarios suelen estar divididos entre el comprador y el vendedor.

Impuestos de transferencia de propiedad

Estos impuestos son obligatorios. Sin embargo, el porcentaje del impuesto dependerá del estado en el que te encuentres.

Cuota de inspección

Cuota de inspección

Este gasto suele correr por cuenta del comprador y corresponde a la inspección que solicita un prestamista para otorgar un préstamo. Si el vendedor no ofrece una inspección actualizada, el comprador debe asumirla.

En este caso, la inspección puede llegar a los $800.

Impuesto de tasación

Antes de vender una propiedad es necesario que un tasador evalúe las condiciones de la vivienda para certificar el precio de venta.

En general, esta evaluación corresponde al vendedor y el monto dependerá del tasador con el que decidas trabajar. Sin embargo, el precio puede ir desde los $200 hasta los $500.

Ahora bien, si llegaste a este artículo como futuro comprador de una vivienda o quieres encontrar la mejor manera de hallar el dinero para cubrir los gastos de notaría de tu próxima vivienda, ¡podemos ayudarte a comparar entre los mejores préstamos!

Contáctanos y déjanos acompañarte en este proceso.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!