(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Sabes cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

enero 18, 2022|
cuánto sube la aseguranza después de un accidente en Estados Unidos

¿Conoces cuánto sube la aseguranza después de un accidente? ¿Habrán diferencias en cada estado? 

Como conductores estamos expuestos a ser parte de una accidente aún cuando somos buenos conductores y cumplimos con todas las normas viales.

Y lastimosamente, aunque esperamos estar exentos de cualquier siniestro en las vías, siempre existe la posibilidad de tener un percance vehicular en el que puedas estar involucrado y esto puede incrementar considerablemente las tarifas de tu seguro de auto.

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente_

Ahora bien, si te preguntas ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente? 

Te contamos que el incremento de lo que pagamos normalmente a las aseguranzas dependerá de diversos factores como  el tipo de percance, la ubicación en la que te encuentres, entre otros muchos aspectos que entran en consideración.

Así que, en este artículo ahondaremos más en el por qué del incremento, ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?, ¿Qué aseguranzas cobran menos?, entre otros aspectos que servirán para conocer cómo actuar y cómo disminuir costos cuando pasan este tipo de sucesos.

Riesgo adicional

Cuando un conductor tiene un historial negativo  por causar un accidente, las aseguranzas lo perciben como un conductor que representa mayor riesgo para la aseguranza, ya que tiene una mayor probabilidad de presentar nuevos reclamos y por tanto puede representar mayores gastos en el futuro para la aseguradora.

Por eso, se realiza un ajuste en las tarifas para reflejar los nuevos datos que les proporcionó al entrar en una colisión.

Tarifas por presentación de reclamos

Cuando se realiza una reclamación se generan gastos para la aseguradora como honorarios, tiempo en el ajuste de los reclamos, así como costos de piezas y mano de obra.

Costos que no son incluidos en la prima pagada normalmente, por lo que aumentan si se utilizan.

Estos factores pueden hacer que veas reflejado un incremento después de un accidente.

En este orden de ideas es importante saber cuándo es conveniente reclamar y cuándo no, para evitar aumentar el costo del seguro innecesariamente. 

No obstante, este aumento no es para siempre, pues la mayoría de los aumentos que se presenten, disminuirán después de algunos años.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las aseguranzas de carros más baratas en Estados Unidos?

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Resulta difícil determinar con exactitud cuánto aumentará la tasa de su seguro de automóvil después de un accidente. Esto debido a que cada estado crea sus propias leyes de tránsito que regulan cuánto aumentan las tarifas las aseguradoras. 

A pesar de esto, algunas empresas que trabajan con datos estadísticos o comparativas sacan algunos datos generales de cuánto sube la aseguranza después un accidente.

El primero de ellos es Forbes Advisor, que, en un análisis realizado, determinó que hay promedio a nivel nacional de un incremento entre el 31% al 41% para los conductores que tienen un historial limpio, pero que ya causaron un accidente. 

En otros estados este promedio puede variar e ir desde un 12% o elevarse hasta un 87%.

Si tiene un historial de manejo impecable y causa un accidente, aquí hay algunas malas noticias:

 

El aumento de la tasa promedio nacional es del 41% para los conductores con un historial limpio que causan un accidente, según el análisis de Forbes Advisor.

Asimismo, The Zebra, señala que el costo promedio de un seguro de un vehículo es de $1,548 al año. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que después de un percance vial, la tarifa del seguro puede incrementar hasta un 50%.

Pero, quizás ahora quieras conocer cuánto puede variar este incremento si vives en New Jersey, New York, Houston, entre otros.  

A continuación te brindamos detalles de esta información en algunos estados de Estados Unidos.

Variación del aumento en las tarifas después de un accidente por estados.

Te compartimos la tasa promedio de cuánto sube la aseguranza después de un accidente por estado cuando ha sido culpa del conductor. Acá los detalles de esta información para algunos estados.

 

Estado Promedio de la tarifa antes de un accidente Promedio de la tarifa después de un accidente
Florida $291 40%
New York $308 25,90%
Texas $231 42,70%
New Jersey $259 64,70%
California $195 73,60%
Washington DC $217 37,90%
Maryland $270 44,90%
Illinois $157 44,90%
Kansas $165 60,50%

Variación del aumento en las tarifas después de un accidente por aseguranza

Ten en cuenta que, si ocurre un accidente de tránsito todas las empresas de seguros de carros aumentarán con algún porcentaje tarifas después del percance, la cantidad puede variar notablemente entre las diferentes aseguranzas.

A continuación, ampliamos detalles de las aseguranzas más reconocidas en Estados Unidos: 

 

 Aseguradora Promedio anual de la tarifa antes de un accidente Promedio anual de la tarifa después de un accidente
USAA $1,252 $3,017
Travelers $1,428 $1,962
State farm $1,313 $1,617
Geico $1,276 $1,997
Allstate $1,888 $2,366
Nationwide $1,347 $2,174
Liberty Mutual $1,647 $2,358
Progressive $1,604 $2,772

 

Fuente: The Zebra

También te puede interesar: ¿Cómo asegurar un carro con título salvage?

¿Cuánto incrementa si un accidente sucede más de una vez?

Penny Gusner, analista de Car Insurance menciona que, si un accidente vuelve a suceder una segunda o tercera vez la cifra de la tarifa se puede elevar considerablemente en promedio entre 69% y 180% de la tarifa promedio del seguro.

Te puede interesar: Infinity Insurance: seguro de autos en español, para conductores con DUI.

¿Qué es el perdón por accidente?

Ahora que ya sabes cuánto sube la aseguranza después de un accidente, debes saber también que algunas empresas de seguros de vehículos que ofrecen un servicio de perdón ante los daños ocasionados en un percance vial.

El servicio de perdón permite que tengas la oportunidad de evitar que tu tarifa sufra un incremento en caso que sea tu primer percance vial. 

Algunas aseguradoras te pueden permitir ahorrar en tus primas e incluso obtener descuentos.

Sin embargo, si se repiten con frecuencia este tipo de hechos en el que tú seas el responsable, no podrás aspirar a un perdón por accidentes y la tarifa comenzará a incrementar. 

¿Cuáles son las aseguradoras que permiten el perdón por accidentes?

Estas son algunas de las aseguranzas que cuentan con este tipo de beneficio o servicio:

Es importante mencionar que si consideras que no has sido tú el responsable de un percance vehicular y si tu aseguradora cuenta con este programa puedes hacer uso del perdón por accidente.

Tip Súper Dinero

¿Se pueden reducir las tarifas del seguro de carro después de un accidente?

Una pregunta muy importante, después de saber ¿cuánto sube la aseguranza después de un accidente?, es quizás ¿cómo reducir la tarifa de tu seguro de vehículo después de un accidente?

¿Se pueden reducir las tarifas del seguro de carro después de un accidente_

Para resolver el anterior interrogante, te recomendamos seguir los siguientes pasos que te ayudarán a reducir la tasa de seguro después de que se haga efectivo el incremento:

 

  • Mejora tu crédito: Tener un historial crediticio limpio y con un buen puntaje puede llegar a ser crucial para determinar la tasa de un seguro para carro. 
  • Aumenta tu deducible: Cuanto más incremente el porcentaje o la cantidad del deducible, más bajará la tarifa después de un accidente
  • Ajusta la cobertura del seguro: Si ya sucedió un accidente e incrementó la tarifa, puede que sea un buen momento para revisar la cobertura del seguro. Esto con el fin de analizar si se está pagando más de lo que de verdad necesitas.
  • Considera cambiar de carro: Si tienes un carro costoso, así será también el monto que debas invertir para asegurarlo. Por tal motivo, es importante considerar la posibilidad de adquirir un auto de menor precio.
  • Ser un conductor responsable: Si ya pasaste por un suceso negativo pero, hiciste uso del perdón por accidente, te sugerimos ser un conductor responsable y manejar siempre con seguridad. Ten en cuenta, que si después de tres años sucede otro percance la tarifa si aumentará. 

Lee también: Qué es un título salvage o “Salvage Title” Pros y contras

En conclusión

Ya conoces cuánto sube la aseguranza después de un accidente y cómo puede afectar a tu presupuesto, lo más recomendable es que tomes las medidas pertinentes para evitar un incremento inesperado.

Además, siempre será importante revisar cada opción que te ofrece la compañía de tu seguro o revisar otras alternativas del mercado.

Si necesitas asesoramiento sobre opciones de seguro para latinos en Estados Unidos,  no dudes en acudir a Súper Dinero.

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!