(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT y P-EBT? Tiendas que aceptan esta tarjeta del SNAP

marzo 30, 2022|
tiendas donde puedo usar mi tarjeta ebt

La tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card), sistema similar al de las tarjetas débito, es un beneficio que ofrece el gobierno federal en coordinación con los estados para la compra de alimentos básicos en tiendas autorizadas por el sistema para familias y personas de escasos recursos.

 

tiendas donde puedo usar mi tarjeta ebt

 Esta ayuda se da través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido previamente como estampillas de comida o stamp foods  y es administrado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU; EBT CARD.

Opera en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Guam.

Sin embargo, cada estado tiene autonomía de implementar sus propias regulaciones y procedimientos de aplicación, beneficios opcionales y la tecnología de este sistema.

En este artículo hablaremos de los lugares y tiendas donde aceptan el programa SNAP, es decir, las tarjetas EBT y P-EBT.

La información contenida en este artículo es válida tanto para la EBT, como para la tarjeta P-EBT (Pandemic-EBT), creada durante la pandemia por el gobierno federal.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

 

  • Actualmente puedes usar los beneficios de tu tarjeta EBT, del programa SNAP para comprar en línea tus productos de alimentos básicos de manera segura en almacenes como Amazon y Walmart y otros que poco a poco se han sumado al sistema online de EBT CARD. Más adelante ampliaremos está información.
  • Ahora, en cuanto a cajeros automáticos, los puedes utilizar con tu tarjeta EBT, pero solamente, si recibes beneficios en efectivo. Por ejemplo, si estuvieses en un programa como TANF, y tienes este provecho en efectivo, podrías retirar dinero con tu tarjeta de un cajero autorizado.
  • Igualmente, tu tarjeta EBT, la puedes utilizar en todas las tiendas autorizadas por este Programa.
  • También la puedes utilizar en los mercados de agricultores con el programa SNAP-Ed, sigue el siguiente enlace para ver por estados,  Programa SNAP-Ed  
  • Es importante mencionar que dependiendo el estado donde te encuentres puedes encontrar el Programa de Comidas en Restaurante, RMP, (Restaurant Meals Program).

 

Los beneficiados para restaurantes son para ciudadanos certificados para SNAP en un estado que tenga RMP, y todos deben ser mayores de 60 años, que viven en refugios, personas que no tengan un techo, discapacitados o cónyuge de persona afiliada a SNAP que es elegible para este programa.

Tip Súper Dinero

¿En qué tiendas puedo usar mi tarjeta EBT?  

 

Si te preguntas ¿en qué tiendas comprar con la Ebt?

En general puedes hacer uso de tu tarjeta EBT en  tiendas de abarrotes, mercados de agricultores, mercados orgánicos, tiendas de esquinas y algunos restaurantes.

¿En qué tiendas puedo usar mi tarjeta EBT_

De hecho, gran parte de las tiendas minoristas tienen avisos en sus locales indicando que aceptan EBT.

Incluso, almacenes de cadena como Walmart o Amazon aceptan la tarjeta EBT como medio de pago. Aplicando los mismos beneficios de la tarjeta P-EBT y de la tarjeta EBT.

Para encontrar la lista de tiendas que aceptan SNAP, visita el localizador localizador de minoristas SNAP, (en inglés: SNAP Retailer Locator) en donde puedes buscar las tiendas y mercados agrícolas que están autorizadas para usar tu tarjeta EBT en tu área.

 

¿Cómo encontrar tiendas donde puedo usar mi tarjeta EBT?

 

Para lograrlo, ingresa al sitio web oficial de Food and Nutrition Service, ingresando a la sección de programas y luego seleccionas SNAP, a continuación “dónde puedo usar Snap” y selecciona el SNAP Retailer Locator.

Allí, ubícate en la casilla de búsqueda, en la parte superior derecha anota una dirección , ciudad, estado o código postal  y das enter.

El resultado que te arroja es de las tiendas donde puedes usar la tarjeta EBT, dentro de 5 millas alrededor de la zona elegida.

 Al lado derecho de tu pantalla, se debe desplegar una pestaña, donde se mencionan las tiendas donde puedes usar EBT cercanas a tu ubicación. 

Tiendas cerca de mi donde puedo usar tarjeta EBT

Como puedes ver, al indicar la ciudad, se muestran las tiendas más cercanas en un rango de 5 millas. En este ejemplo, al escribir Miami, Florida: aparecen 268 tiendas disponibles donde puedes usar tu tarjeta EBT.

Ten presente que el rango de distancia puedes ampliarlo manualmente. 

Ahora bien, puedes hacer clic en cualquier punto del mapa interactivo para obtener detalles o en cada uno de los nombres de las tiendas o supermercados.

También puedes leer: 💸Dentistas con facilidades de pago: Mejores opciones en USA.

 

¿Puedo hacer compras online con mi tarjeta EBT?

 

En el “Programa Piloto de Compras en línea de SNAP”, puedes averiguar en tu estado y otros si así lo deseas, las tiendas minoristas participantes que aceptan pagos en línea. 

¿Puedo hacer compras online con mi tarjeta EBT_

Algunas de las tiendas que aceptan pagos EBT en línea son:

 

  • ALDI
  • Earth Fare
  • Amazon Fresh
  • Mt. Plymouth Grocery
  • Amazon Pantry
  • Safeway
  • Sam’s Club Scan and Go
  • Cadenas Market
  • Walmart
  • FoodMaxx
  • Instacart
  • Marino´s Market
  • Entre otros tantos.

Ten presente que los minoristas o tiendas en línea solo aceptan el pago con la tarjeta EBT de los alimentos, por lo que probablemente los costos de envío debas asumirlos de tu parte. 

Igualmente, se sugiere estar revisando el sitio web para ver las novedades de actualización. 

Por ejemplo, en California, así se verán las tiendas disponibles para compras online en este estado:

Tiendas donde aceptan la tarjeta EBT en California

Imagen tomada de:  minoristas que aceptan pagos SNAP en línea , de la página web del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Algunas dudas frecuentes respecto al uso de la tarjeta EBT

¿Puedo usar mi tarjeta EBT en otro estado?

Sí puedes usar tu tarjeta EBT en tiendas autorizadas en Estados Unidos, incluidas las Islas Vírgenes y Guam. Pero, ten en cuenta que en Puerto Rico (PR), Samoa Americana (AS) y el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte (CNMI) las tarjetas EBT y los beneficios SNAP son diferentes, por lo que si aplicaste allí, solo podrás usar sus beneficios en estos lugares.

Generalmente, un beneficiario de la tarjeta EBT/SNAP usa su EBT en otro estado cuando viaja por vacaciones, por visita a amigos o familiares o porque vive cercano a la frontera de otro estado; de igual manera la tienda debe estar autorizada para recibir EBT/SNAP. 

Ten en cuenta que, cada estado tiene sus propias normas y, si te vas a vivir a otro estado, mejor te cercioras si tendrías que volver hacer el proceso de solicitud a través del programa SNAP en ese nuevo lugar. 

¿Puedo sacar dinero de mi tarjeta EBT en cajeros?

puedes sacar dinero de tu tarjeta EBT en cajeros y tiendas autorizadas si cuentas con cuenta de efectivo.

Si eres el titular de una tarjeta EBT, con cuenta de efectivo, puedes utilizarla en:

  • Puntos de venta de minoristas autorizados (compra de productos o retiro de efectivo)
  • En ubicaciones ATM autorizados.

 

Ten en cuenta que minoristas que no cuentan con puntos electrónicos no pueden aceptar beneficios en efectivo.

 

En la actualidad, la mayoría de cajeros ubicados en tiendas minoristas y en bancos aceptan la tarjeta EBT, se entiende entonces que los beneficiarios de tarjetas EBT, pueden retirar de sus cuentas de efectivo, en estos cajeros automáticos.

Por otra parte, un titular de una tarjeta EBT puede hacer sus compras directamente de su cuenta de efectivo, en este caso el minorista no tiene que preocuparse por los alimentos elegibles y no elegibles; inclusive podría comprar con su tarjeta artículos no comestibles.

Ahora veamos, si la EBT CARD pasa por el dispositivo electrónico, queda en evidencia el saldo de la cuenta de efectivo, garantizando al tendero la cantidad de dinero que el titular desea retirar, así este último no compre en ese lugar. Este servicio no lo pueden cobrar los minoristas.

 

Existen unas pautas para los minoristas con respecto al reembolso en efectivo que las puedes consultar directamente en: Goebt.

Las normas de asistencia en efectivo pueden variar de un estado a otro. Consulta el Programa TANF, si requieres este apoyo.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta EBT?

Puedes comprar las 4 categorías de alimento básicos que son:

 

  1. Frutas y verduras, legumbres, hortalizas
  2. Carne, aves, huevos, pescado
  3. Productos lácteos (leche, queso, mantequilla, yogurt)
  4. Panes y cereales (cereal frío para el desayuno, cereal infantil, arroz, comida Terminando esta parte, pasta, y otros)

Se aclara que no incluye alimentos procesados ni accesorios (como brownies, meriendas, postres, chicles etc.); básicamente son alimentos para preparar en casa y consumirlos en cada cena, e incluyendo semillas y plantas que producen alimentos.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!