(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuándo es la fecha límite para hacer el pago de taxes 2022?

abril 12, 2022|
Fecha límite para hacer el pago de taxes

Los impuestos son contribuciones obligatorias que debe realizar una persona que trabaja a través de descuentos en su salario y son utilizados para el desarrollo del país en áreas de educación, salud, infraestructura; entre otros.

¿Cuál es la fecha límite para hacer los taxes 2022

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos, ya ha dado inicio a una nueva temporada de taxes. Por eso, en este artículo te contaremos cuándo es la fecha límite para hacer el pago de taxes 2022, además de otras fechas importantes que acompañan a este proceso.

¿Cuándo comienza la temporada de taxes?

El Servicio de Impuestos (IRS), agencia del estado que ayuda a entender y hacer cumplir con las responsabilidades tributarias según la ley de impuestos, anunció que desde el 24 de enero se da inicio a la temporada de aceptar y procesar declaraciones de impuestos del 2022, que corresponden al año tributario 2021. 

¿Cuál es la fecha límite para hacer los taxes 2022? 

Generalmente se determina el 15 de abril, como fecha límite para presentar taxes. Sin embargo, a raíz de la pandemia o días feriados el IRS ha realizado diferentes modificaciones en los últimos años.

 Algo que debes tener muy presente es que este año, debido a días feriados como: Viernes Santo y Pascua, la fecha límite para hacer el pago de taxes 2022,que para la mayoría de contribuyentes sería el 18 de abril del presente año. 

Fecha límite para hacer el pago de taxes

Eso sí, a pesar que, hay una fecha establecida para hacer el pago de taxes, algunos estados tienen algunas excepciones por diferentes motivos, por lo que, establecen sus propias fechas para este tipo de procesos.

Entre ellos los contribuyentes que residen en Maine o Massachusetts, quienes tienen hasta el 19 de abril para presentar sus declaraciones debido a la conmemoración del Día de los Patriotas el 18 de abril.

Asimismo, puede suceder en otros estados, lo más indicado es que visites los sitios oficiales del estado o consultar con el IRS, para saber si el estado donde vives tiene alguna modificación.

Tener claras las fechas para hacer los taxes 2022, es también, la mejor manera para que como contribuyente, tengas a la mano toda la información que se necesita para presentar una declaración completa y precisa; esto, con el fin de evitar algún tipo de retraso en el proceso.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganar para no pagar taxes en EE.UU?

¿Cuándo es el último día para hacer taxes estimados?

Los impuestos estimados son un tipo de impuestos que se pagan trimestralmente, y que deben ser realizados por los propietarios de pequeñas empresas, contratistas y trabajadores independientes. 

El Servicio de Impuestos Internos, determina que los contribuyentes deben pagar un 90% de los impuestos estimados por medio de retenciones o el pago taxes estimados. De no hacerlo o de pagar menos de lo que debes podrían recibir una sanción fiscal.

La programación para los pagos de impuestos estimados son:

Período para pagar  Fecha de vencimiento
Del 1 de enero al 31 de marzo 15 de abril
Del 1 de abril al 31 de mayo 15 de Junio
Del 1 de junio al 31 de agosto 15 de Septiembre
Del 1 de septiembre al 31 de diciembre 15 de enero

Fuente: IRS

¿Qué pasa si no alcanzo a declarar mis impuestos antes del 18 de abril?

Si por algún motivo no puedes cumplir con las responsabilidades tributarias el último día para de hacer taxes, puedes solicitar una prórroga que se extiende hasta el 17 de octubre del presente año para presentar la declaración.

 

Algo importante es que, si debes dinero al IRS previamente, y pides una prórroga, la prórroga está habilitada solo para preparar y presentar los impuestos. Pero, no brinda tiempo para poder pagar impuestos adeudados.

Por lo tanto, tienes que realizar los pagos de impuestos que tengas pendiente antes del 18 de abril para evitar intereses y multas por parte del IRS.

Las multas por pasarse de fecha límite para hacer el pago de taxes van desde el 0.5% por mes con un máximo de hasta 25% del monto adeudado. Si no solicitó una extensión, la multa sube al 5% por mes con la misma multa máxima del 25%.

Por lo tanto te invitamos a ser responsable y saber que debes cumplir con obligaciones pendientes antes de optar a la alternativa de una prórroga. 

 

Lee también: A quién puedo poner como depende en mis taxes

Calendario de presentación de taxes 2022

Calendario de presentación de taxes 2022

A continuación recopilamos una serie de fechas importantes que debes tomar en cuenta en esta temporada de taxes:

🗓️ 14 de enero

El programa del IRS “Free Files” donde diferentes socios afines a este software pueden comenzar a presentar declaraciones por adelantado. Las declaraciones de impuestos se notificarán al IRS desde el 24 de enero.

🗓️ 18 de enero

Esta es la fecha de vencimiento para el pago de impuestos taxes del cuarto trimestre del año tributario 2021.

🗓️ 24 de enero

Este día el IRS inició la temporada de impuestos de 2022. Además, comienzan a aceptarse las declaraciones de impuestos individuales de 2021 y comienza el procesamiento. 

🗓️ 28 de enero

Día de Concienciación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, una fecha para crear conciencia sobre los créditos tributarios valiosos disponibles para muchas personas, agregando también, la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar.

🗓️ 18 de abril

Fecha límite para presentar la declaración de impuestos o pedir una extensión y pagar los impuestos.

🗓️ 19 de abril

Fecha límite para presentar la declaración de impuestos o requerir una extensión y pagar los impuestos adeudados en Maine o Massachusetts. 

🗓️ 17 de octubre

Fecha límite para presentar la solicitud de prórroga para los impuestos de este año.

También te puede interesar:

 

 

 

5/5 - (3 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!