(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Es buen momento para comprar casa en USA en 2022 o debo esperar?

septiembre 14, 2022|
es buen momento para comprar casa en usa 2022

Las alsas en las tasas de interés, la contracción en la economía, así como el término de recesión, que se escucha en las noticias y se ve en el impacto del día a día, puede generarte la duda de si es buen momento para comprar casa en USA en este 2022…

Y es que, tener casa propia te brinda autonomía, potestad para realizar los cambios que creas necesarios, un lugar seguro para vivir y es, sin duda, una parte importante de tu patrimonio.

Es buen momento para comprar casa en USA

Pero, es posible que estés dudando sobre si es el momento más adecuado o si es mejor seguir rentando (si es tu primera vivienda) o bien, si te conviene esperar un poco para tomar esta importante decisión.

Y la verdad, es que todo depende un poco de tu situación financiera actual, si realmente estás listo para dar este paso y también del objetivo para el que adquieres esta vivienda. Te explicamos más en detalle a continuación…

¿El 2022 es un buen momento para comprar casa en USA?

Actualmente, el 17% de la población considera que esta parte del año es un buen momento para comprar casa, según datos de Fannie Mae.

En la Encuesta Nacional de Vivienda (NHS, por sus siglas en inglés) el porcentaje de personas con intención de vender sus casas ha disminuido en los últimos meses, pasando del 76 % en mayo al 67 % en julio. 

Por su parte, el Índice de sentimiento de Compra de Vivienda® (HPSI, por sus siglas en inglés), tan bajo actualmente, se puede asociar con 5 factores importantes:

  • Las condiciones de venta no son las adecuadas.
  • Existe preocupación por pérdidas de trabajo. 
  • Hay una perspectiva diferente en los precios de viviendas.
  • Hay cambios en los ingresos de los hogares.
  • Se presenta una alza en los precios de venta de casas.

Hay que señalar, que no todo es malo, puede que para alguna si es buen momento para comprar casa en USA; ya que, el mercado inmobiliario también puede favorecer a los compradores ahora por lo siguiente:

  • El porcentaje de casas en venta en todo el país es alto, por lo que hay una amplia gama de opciones.  
  • Los vendedores están dispuestos a negociar y disminuir los precios de venta.

Así las cosas, si tienes estabilidad financiera, y ya estás preparado económicamente para asumir esta compra y cumples con todos los requisitos para financiarla, puedes hacerlo.

Solo ten en cuenta que necesitas mayor disciplina financiera y de preferencia una buena cuota inicial, para bajar el impacto de los intereses.

¿Por qué cambian de precio las casas en USA?

Los precios en el actual mercado inmobiliario, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), se debe a factores económicos en general y al sentimiento del consumidor que considera que no es buen momento para comprar una casa en USA.

Por qué cambian de precio las casas en USA

Asimismo, hay un debilitamiento considerable en la economía, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) ha bajado en dos trimestres seguidos.

Mencionar que, el precio de venta de casas se ha mantenido en alza cada mes del año, mostrando una baja considerable en el mes de julio al pasar de $413,000 a $403, conforme a los últimos datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

¿Cuál es el interés de las tasas hipotecarias? 

Así como los precios de las viviendas han ido en aumento, de igual manera las tasas hipotecarias, que pasaron de tener un 5.45% pasaron a tener un 5.80% en el último trimestre, según los datos publicados por Trading Economics.

Este porcentaje está muy por encima de la media del 2,96% de esta época pero del 2021, y dado la inflación en la economía hay probabilidades de que el porcentaje actual siga al alza.

¿Cuál es la mejor forma de comprar casa actualmente en USA?

Si tienes pensado comprar una casa, también es necesario que definas la forma que buscas adquirirla, ya que de eso depende también si es un buen momento para realizar ese tipo de inversión.

Cuando hablamos de formas de comprar casa nos referimos a si lo harás por medio de financiamiento o si cuentas con los recursos para pagar de contado.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas pero uno de los dos se puede ajustar más a las condiciones actuales.

Para el caso de un préstamo hipotecario sabes que adquieres una deuda, pero por algo que al finalizar los pagos será tuya. No obstante, también te enfrentas a tasas elevadas, muchos años de pago y tener dinero para un pago inicial.

En cambio, si tienes las condiciones para comprar una casa de contado, debes saber que su principal ventaja es que no tienes que realizar el pago de intereses, contratación de seguros, comisiones y otros gastos.

Ante el panorama actual y lo dicho anteriormente, si cuentas con los recursos, entonces este es un buen momento para comprar casa en USA.

 

¿Debería esperar al siguiente año para comprar casa?

Debido a las altas tasas de interés en el mercado inmobiliario, se están reduciendo drásticamente la cantidad de compradores, lo que es una ventaja significativa para los que tienen las posibilidades para comprar en este momento.

Así que, de contar con los recursos para pagar una vivienda, es una posibilidad no solo viable, sino bastante atractiva.

Debería esperar al siguiente año para comprar casa

Y de hecho, puede resultar más ventajoso esperar un poco para negociar el valor de una vivienda, ya que a menor demanda, mayor oferta.

Lo que significa que, ante una menor cantidad de ofertantes, podrías negociar el valor de la vivienda de tu interés, por un mejor precio del originalmente planteado.

De ser así, las personas que tienen la capacidad adquisitiva o cuentan con los recursos para financiar una vivienda, se encuentra en un momento ideal para comprar y es posible que  asimismo, si buscar comprar para rentar la vivienda, sea un buen momento adecuado, ya que las rentas también están subiendo significativamente y a largo plazo, es muy probable que la casa comprada se valorice. 

En todo caso, si necesitas financiar tu vivienda, lo mejor sería contar con un buen down payment, para que el saldo total a pagar no sea tan significativo y así no sea tan importante el pago de intereses.

Asimismo, revisar otros aspectos y requisitos a considerar, antes de tomar un préstamo, como que tu credit score o puntaje de crédito sean buenos, con el fin de que este aspecto tampoco afecte significativamente la financiación.

Recuerda que entre más bajo sea tu puntaje, y estés buscando financiar la casa, será menos posible que el crédito sea aprobado, y de serlo, las tasas de interés serán mucho más altas, lo que hará que a largo plazo, pagues mucho más por tu vivienda.

En este sentido, si aún no tienes nada ahorrado, o tu historial de crédito es bajo, te conviene esperar y trabajar en mejorar estos aspectos.

 

 

¿Cómo comprar una casa en USA?

Comprar una casa requiere de tiempo, por ello, te brindamos 10 pasos para adquirir de una casa, los cuales te ayudarán a tener un proceso sin contratiempos:

  1. Si no estás preparado para comprar, prepárate:
  • Mejorando tu credit score.
  • Ahorrando para el pago de down payment y costos de cierre. (en la actualidad hay opciones que no están exigiendo este pago e incluso, tampoco pago de seguro hipotecario, ni costos de cierre). 
  • Preparándote a nivel financiero para darle espacio a esta deuda. Se recomienda un DTI de menos del 50%. Es decir una relación de ingresos vs deuda inferior a este porcentaje (incluyendo lo que se va a pagar mensualmente por la vivienda). 

Para saber cuánto dinero necesitas para pagar una casa, lee este artículo.

2. Haz una investigación constante y aprende sobre cómo hacer la compra de tu vivienda, entre más sepas, será más fácil encontrar lo mejor para tus necesidades e intereses.

Cuando tengas claros y resueltos los anteriores puntos y ya te encuentres en etapa de compra, puedes: 

  1. Precalificar a un crédito hipotecario, revisando varias opciones previamente. Te podemos ayudar con este paso.
  2. Contacta con un agente inmobiliario
  3. Encuentra una casa y realiza una oferta
  4. Solicita una inspección a la casa
  5. Asesórate para elegir un préstamo
  6. Solicita tasar la vivienda
  7. Comenzar el papeleo
  8. Comprar la casa

¿Quién puede comprar una casa en USA?

Toda persona que se encuentre en Estados Unidos puede adquirir una propiedad si está dentro de sus necesidades y posibilidades, sin importar si es o no ciudadano del país.

Incluso extranjeros pueden comprar su primera casa u otra si es que ya tienen una, ya que, no existen leyes ni restricciones que impidan que un extranjero sea compre una casa en este país.

Pero, puede que para alguien no ciudadano sea más complicado adquirir una casa por la documentación que suelen pedir las entidades de dar préstamos hipotecarios.

No obstante, hay opciones de adquirir una casa; aún si son limitadas, ya que hay compañías que brindan servicios hipotecarios, aun si no tienes crédito o tienes ITIN en lugar de SNN.

¿Dónde comprar una casa en USA?

En cuanto a la ubicación de la vivienda, depende de tu objetivo de compra. En términos generales, se recomienda buscar zonas de crecimiento a largo plazo (por aquello de la valorización) o que estén muy bien ubicadas actualmente, para que el valor de la renta sea significativo.

Por otra parte, y en cuanto a dónde financiar la vivienda, es importante siempre revisar diversas opciones de compañías que otorguen préstamos hipotecarios, para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Muchos prestamistas ya sean bancos, instituciones estatales u otro tipo de instancia, no tienen problema con otorgar financiamiento para la adquisición de una casa a parejas, siempre y cuando dispongan de los recursos y compromisos de pagar la deuda.

En conclusión

Establecer si este 2022 o el 2023 es el mejor momento para comprar casa en USA, depende del perfil del comprador, ya que  cada comprador tiene ingresos y necesidades diferentes; por tanto el mejor momento para comprar una casa no es el mismo para todos.

Proceder a la adquisición de una vivienda dependerá de tu situación financiera y de estar preparado para la inversión que vas a realizar, como de la deuda a adquirir.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

– Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

– O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

¿Te ofrecieron una tarjeta de crédito con Visa o Mastercard y te gustaría saber las diferencias? Seguramente has visto en muchos comercios indicando que aceptan tarjetas con los logos de algunas empresas entre ellas: Visa, Mastercard, Amex o Dinners. Entonces, debes...

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

¿Buscas un lugar para rentar pero no tienes historial?, ¿cómo rentar un apartamento sin crédito? Ya sea que busques independizarte o encontrar un nuevo lugar para vivir, rentar un apartamento no es algo fácil, sobre todo si no tienes historial crediticio.No obstante,...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!