¿Cómo comprar una casa sin crédito en USA?

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

Actualizado: 18/03/2023

Cómo comprar una casa sin crédito en USA

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargo, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

Sin puntaje de crédito es difícil comprar una casa en Estados Unidos, ¡claro! si no tienes el dinero disponible de contado. Sin embargo, hay opciones a las que puedes aplicar si estás buscando cómo comprar una casa sin crédito en USA.

 

Cómo conseguir casa sin historial de crédito

Si quieres saber cómo aplicar a una casa sin necesidad de historial crediticio y lógicamente encontrar estrategias para conseguirla. ¡Quédate hasta el final!

¿Puedo comprar una casa sin tener historial de crédito?

Sí. Incluso en este momento, cuando los precios de las casas en Estados Unidos están incrementando exponencialmente, es posible comprar una casa sin crédito o incluso con mal puntaje.

Recuerda que ante un bajo o nulo puntaje, un gran apoyo puede ser tus ahorros o dinero con el que cuentes en efectivo.

Ten en cuenta que un banco te prestará el dinero, según el riesgo que implique prestarte. Sin embargo, si cuentas con capital ahorrado, podría ser más simple totalizar el valor de la nueva vivienda.

Se puede comprar una casa sin crédito

¿A qué opciones  puedo aplicar para comprar una casa sin crédito en USA?

A continuación te contamos cuáles son las mejores opciones para conseguir cómo comprar una casa sin crédito en USA:

1. Non Conforming Loan o Préstamos no Conformes

Un “Non-conforming loan” es un tipo de préstamo que no se ajusta a las directrices de las empresas respaldadas por el gobierno de Estados Unidos y por lo tanto no pueden ser revendidas a agencias como Fannie Mae y Freddie Mac, por lo que no son las opciones preferidas por los bancos, sino que son más bien opciones más especializadas por bancos enfocados a los préstamos hipotecarios.

Aunque normalmente suelen ser de alto valor como los préstamos Jumbo, en algunos casos, también puede ser uno, cuyo pago inicial sea  demasiado bajo o que, directamente, no tenga ningún pago inicial y funciona en casos donde no hay puntaje suficiente, pero asimismo, las tasas de interés son muchos más altas.

Por lo que puedes encontrar entre los préstamos no conformes los préstamos respaldados por el gobierno como los préstamos del VA, USA y FHA.

2. Hard Money Loan o Préstamos temporales

No es una mala idea si ya tienes vista la propiedad de tu interés y necesitas comprarla de inmediato, ya que se encuentra en oferta o está muy competida.

Te exigirán que tengas al menos el 20% del valor de la vivienda como reserva. Por otra parte, el tiempo de préstamo tiene una duración máxima de 3 años.

Recomendamos esta opción únicamente en este caso, la idea es que trabajes en subir tu puntaje o repararlo (en caso de que tengas mal crédito), para que tan pronto mejore tu puntaje, solicites una refinanciación, que te permita pagar más cómodamente y con intereses más bajos.

Estos préstamos tienen ventajas como:

  • Su aprobación demora apenas unos días.
  • Los prestamistas suelen ignorar el historial de crédito; valoran mucho más el costo de la propiedad en garantía.

Aún así, son préstamos arriesgados. Debes tener en cuenta esto:

  • Los tipos de interés son bastante más altos que los de los préstamos tradicionales.
  • Los plazos de pago son mucho menores a los de los préstamos tradicionales. Mientras en un préstamo tradicional puedes pagar entre 15 y 30 años, un “hard money loan” puede exigir el pago del dinero prestado en un plazo de entre uno y tres años.

Para buscar opciones debes busca en google: “hard money lenders” y la ciudad donde te encuentras.

3. Leasing

El “leasing” puede confundirse fácilmente con la renta de una casa. Pero en sus diferencias podemos encontrar las características que lo hacen un recurso de valor para las personas que planean comprar una casa en Estados Unidos, pero aún no han construido su historial de crédito.

El leasing se caracteriza (y se diferencia de la renta) por: 

  • Mientras la renta dura alrededor de 30 días, el “lease” dura al menos 12 meses.
  • El propietario puede firmar contigo un contrato de arrendamiento con opción a compra.

Esta última es la condición más valiosa y la que te puede ayudar a comprar una casa sin crédito en Estados Unidos. Por supuesto, esto también implica algunas condiciones:

  • Los pagos son más altos de lo que serían si solo arrendaras la casa. Si normalmente arriendas una casa por $1.500 al mes, podrías tener la opción a compra por una mensualidad de $2.000.
  • Si tienes alguna dificultad financiera durante el plazo que dure el contrato, estarás obligado a responder para cumplir con la mensualidad.

Esta opción te dará la oportunidad de construir un historial de crédito favorable para cuando llegue el momento de ejecutar la compra. Del mismo modo, el dinero “extra” que pagues mensualmente, se sumará para convertirse en el pago inicial de tu casa.

4. Participar en subastas de casas

Si una casa atravesó una ejecución hipotecaria y el banco asume su posesión, entonces será subastada para recuperar los activos y continuar con la actividad natural del banco.

Pero ese es apenas un motivo. Son muchas las razones que pueden hacer que una propiedad sea subastada. Lo importante es cómo puedes aprovechar eso:

  • Los precios de venta de un inmueble en una subasta suelen estar muy por debajo de los precios en el mercado regular.
  • El proceso de una subasta permite que puedas participar de forma justa en una negociación directa con el resto de los involucrados.
  • Puedes ahorrar una cantidad importante de dinero en procesos como la tasación o la transferencia de la propiedad. De esto se encargará el propietario.

Por otro lado, también puedes tomar un préstamo para hacer frente a la inversión. Ten en cuenta que esta decisión valdrá la pena por el descuento tan importante que recibirás.

Por medio de una cooperativa de ahorro y crédito

Las cooperativas de ahorro y crédito operan sin fines de lucro. Si consigues formar parte de una, también podrás acceder a los beneficios que ofrece.

Funcionan bien si tienes planes como comprar una casa sin crédito en USA, comprar un carro o conseguir un préstamo personal.

  • Las cooperativas de crédito ofrecen préstamos y beneficios a personas sin crédito.
  • También ofrecen condiciones y tasas más convenientes que las entidades tradicionales.

A través del un apoyo del gobierno:

También puedes acceder a una casa en Estados Unidos aunque no tengas crédito a través de los apoyos del gobierno:

Préstamos USDA: es un programa de apoyo a los compradores que deseen adquirir una vivienda rural o suburbana. Requieren $0 de pago inicial. Este tipo de préstamo es gestionado por el departamento de agricultura de Estados Unidos y puedes aplicar a él si:

  • Tienes residencia permanente en Estados Unidos.
  • Puedes demostrar que tienes la capacidad para cumplir con los pagos mensuales que influyen intereses, seguro e impuestos.

Los postulantes con un puntaje de crédito mayor 640 suelen pasar directamente a un proceso simplificado. 

Pero, el buen crédito no es excluyente y puedes optar a un préstamo USDA sin crédito.

Préstamos FHA: a diferencia de los préstamos tradicionales, los préstamos FHA tienen un proceso de aprobación más simple. Para calificar a este tipo de préstamo, debes:

  • Comprar, refinanciar o renovar un inmueble que sea tu hogar principal.
  • El total de los pagos mensuales de tu deuda, incluyendo cualquier hipoteca, no puede exceder el 43% de tus ingresos brutos.

Algunos prestamistas sí verifican el puntaje de crédito para conceder este tipo de préstamos. Sin embargo, suelen exigir puntajes tan bajos como 500.

Préstamos VA: solo están disponibles para los “veteranos” y para algunas esposas de veteranos que hayan fallecido. El resto de los requisitos para optar a este tipo de préstamos, son:

  • Miembros activos del ejército estadounidense.
  • Miembros del ejército estadounidense que hayan servido por un tiempo determinado.

¿Qué pasa si el problema es que tengo mal crédito?

En caso de que tu situación sea que no tienes crédito pero es un mal puntaje de crédito, puedes optar a distintas opciones para mejorarlo:

¿Cómo mejorar el puntaje de crédito en USA?

Lo primero que debes tener claro para mejorar tu puntaje de crédito es saber en dónde estás parado. Tienes que revisar tu puntaje de crédito actual para tener claro tu punto de partida.

Luego, puedes identificar los 5 factores más importantes que afectan tu crédito.

Por último, puedes evaluar cuáles son los 14 pasos críticos para subir tu puntaje de crédito.

Después de tener toda esta información, puedes decidir si optar a una reparación de crédito para aumentar rápidamente tu puntaje y conseguir cómo comprar una casa en USA con mejores condiciones.

 

Como consejo general: debes mantener tus tarjetas de crédito activas con un balance por debajo del 30% del límite de crédito. Y, por supuesto, pagar todas tus deudas a tiempo.

Tip Súper Dinero

¿Cómo funciona la calificación crediticia en Estados Unidos?

Después de un rato hablándote sobre el puntaje de crédito, te ayudaremos a tenerlo todo más claro:

  • La calificación crediticia se utiliza para medir tu solvencia; es decir, tu capacidad de asumir nuevas deudas. 
  • El puntaje de crédito se mide desde 300 hasta 850. Mientras más alto sea tu puntaje, menor será la tasa de interés de los préstamos que asumas.
  • Un puntaje de crédito “bueno” debe ser de, al menos, 670 puntos.
  • El puntaje más utilizado es el FICO, que se elabora desde un reporte de crédito hecho por uno de los tres burós de créditos más importantes (Experian, EquiFax, TransUnion).

Respecto a los puntajes:

 

    • Menor de 300: no se tiene en cuenta el crédito.
    • 300 – 579: malo.
    • 580 – 669: razonable.
    • 670 – 739: bueno.
    • 740 – 799: muy bueno.
    • Mayor de 800: excelente.

¿Cuáles son los requisitos que se suelen exigir para comprar una vivienda?

En general, los vendedores de viviendas solicitan requisitos como:

  • Puntaje de crédito (en caso de que ya tengas uno).
  • Documento de identidad (ITIN number / SSN).
  • Pago inicial de un 10% – 20% sobre el valor de la propiedad.
  • Comprobante de ingresos estables.

Además, es deseable que cuentes con un segur para casa. ¡Podemos ayudarte a encontrar uno barato!

Revisa más información en detalle.

¿Qué pasa si no tengo para pagar una cuota inicial?

Cuando estás buscando cómo comprar una casa sin crédito en USA, el pago inicial puede representar una piedra en el camino. Sin embargo, algunos de los préstamos que te mencionamos arriba no requieren de down payment, o requieren uno demasiado bajo (FHA, VA, USDA).

Sin embargo, aquí te contamos todo si quieres saber cómo comprar casa sin down payment en USA.

Asegúrate de que la tasa de interés sea fija y no variable.

Tip Súper Dinero

En medio de un proceso de compraventa, es SUPER importante que estés atento a la letra pequeña. Esto incluye la tasa de interés.

Si quieres tener un mayor control de tus finanzas, es importante que la tasa de interés de tu contrato sea fija.

Esto significa que no aumentará con el tiempo, sino que se mantendrá la misma tasa de tu acuerdo inicial durante todo el proceso.

Sabemos que es mucha información, pero te garantizamos que muchas personas están en tu situación y han conseguido cómo comprar una casa sin crédito en USA. Por supuesto, ¡nosotros los hemos ayudado! Y también podemos ayudarte a ti con nuestra consulta gratis.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

María Claudia es Comunicadora social y Periodista, con más de 6 años de experiencia en la creación de contenidos digitales y especializada en SEO. En la actualidad trabaja como SEO Manager de Superdinero.org y se dedica a la cobertura de contenidos relacionados con finanzas y economía en Estados Unidos.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Comparte esta noticia

2 Comentarios

  1. Horacio Marin

    Excelente informacion sobre todo para la gente que no tiene idea de como funcianan los creditos en Estados Unidos.

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Horacio, nos alegra muchísimo que la información que compartimos resulte de utilidad para nuestros lectores. ¡Esperamos se encuentre muy bien! ¡Saludos! 🙂

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *