(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Préstamos para comprar una traila en Estados Unidos

diciembre 12, 2021|
Préstamos para comprar una traila o casa móvil en USA

¿Buscas un préstamo para comprar una traila en Estados Unidos?

Comprar y obtener financiación de una casa móvil en Estados Unidos es un proceso muy diferente al de obtener una casa tradicional, debido a que las casas móviles en su mayoría se consideran bienes muebles y los propietarios no suelen ser los dueños de los terrenos donde estas se encuentran ubicadas.

En muchos condados, una casa móvil es gravada por el departamento de vehículos motorizados en lugar de los gobiernos locales, los cuales aplican el impuesto a la propiedad sobre bienes inmuebles.

préstamos para comprar una casa móvil en Estados Unidos

Razón por la cual, los préstamos para comprar una traila en Estados Unidos no se manejan bajo la figura de préstamos hipotecarios, sino que se realizan con otros tipos de préstamos como lo son los préstamos personales o préstamos de bienes muebles.

Así también, los prestamistas ofrecen variedad de alternativas, teniendo en cuenta variables como si eres o no dueño del terreno (si lo eres, generarás más seguridad sobre el préstamo), o si la casa móvil adquirida es nueva o usada.

Por supuesto, es muy posible que te encuentres con trailas económicas (siempre de acuerdo a tamaños, diseños, materiales, etc.), así como con tasas competitivas, pago inicial bajo y puntajes de crédito flexibles.

Si estás en búsqueda de préstamos para comprar una traila, conocida también como casa móvil, quédate a leer, porque en este artículo te daremos a conocer los mejores préstamos para comprar una traila, además de algunos tips previos para que tu compra sea todo un éxito.

1.- Concretar los detalles de la casa móvil que deseas comprar: tamaño, lugar; si es nueva o usada, entre otros detalles, ya que esto afectará el valor del préstamo que vas a solicitar.

2.- Ver cuánto puedes pagar mensualmente, ¡acuérdate que tienes otros gastos!

3.-Constatar si deseas también comprar el terreno, considerando que las casas móviles que se ubican sobre terrenos permanentes de los que se tenga la propiedad, son más fáciles de financiar y están menos expuestas a depreciarse con el tiempo, con respecto a aquellas situadas sobre terreno alquilado o que tienen  metal en sus bases.

4.-Comparar y discriminar las ofertas de diferentes prestamistas para casas móviles. Haz un análisis de ventajas y desventajas entre ellos, obteniendo diferentes cotizaciones.

5.-Buscar el préstamo de vivienda móvil que tenga tarifas y tasas de interés más bajas. Haz todas las preguntas pertinentes a los asesores. Llévalas anotadas, si es el caso.

6.-Tener en cuenta a la hora de preparar tu presupuesto, que los préstamos de bienes personales suelen ser de una duración inferior a un préstamo hipotecario típico y tienen tasas de interés más altas.

7.-Finalmente, escoge el prestamista, banco, cooperativa u otra entidad y envía solicitud de préstamo. Esto debe hacerse de forma precisa, rápida y concreta, así conseguirás obtener tasas competitivas para tu préstamo.

8.- Si deseas beneficiarte de los préstamos federales, investiga si el prestamista que escogiste trabaja en alianza con ellos.

Préstamos para comprar una traila en USA

Una vez atendidas las anteriores sugerencias, debes conocer un poco sobre las entidades que te pueden respaldar con préstamos para comprar una traila o casa móvil, como lo son:

La Administración de Veteranos (VA), la Administración de Vivienda Federal (FHA), el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD), los Servicios de Vivienda Rural (RHS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), así como bancos, cooperativas y prestamistas.

Préstamos para comprar una traila en USA

A continuación te presentamos una breve reseña de algunas de estas entidades, separándolas por entidades de origen federal y privado:

Prestamistas federales

Administración de Vivienda Federal – FHA

La Administración de Vivienda Federal -FHA- es una agencia bajo la jurisdicción del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. -HUD-, que tiene como objetivo estimular a las personas a ser propietarias de casas o mejorar las condiciones de vivienda.

La FHA no es un prestamista directo, pero permite asegurar un préstamo privado, dándole más seguridad a los prestamistas para otorgar créditos.

De este modo, tanto el prestamista como el prestatario se verán beneficiados, ya que la FHA brinda seguridad a ambas partes.

Con la FHA puedes calificar para préstamo, incluso si en el pasado estuviste en bancarrota, si tienes deudas o tu puntaje crediticio es bajo.

Sin embargo, debes demostrar estabilidad laboral y comprobantes de tus ingresos, así como tomar parte del programa de consejería que ofrece la misma entidad.

A continuación, te mostramos algunos requisitos para comprar casas móviles que debes tener presente para respaldarte con la FHA para obtener tu crédito:

  • Pago inicial: Generalmente 3.5% del precio de compra 
  • Puntaje de crédito: mínimo 500
  • Duración del préstamo: 20 a 25 años
  • Máximo monto prestado: Casa/terreno $64,800 USD

Los valores mostrados se verificaron al momento de redactar este artículo (diciembre de 2021). Pueden variar en el tiempo y de acuerdo con los términos del prestamista en convenio con la FHA de tu preferencia.

Puedes complementar la información sobre los denominados préstamos FHA o HUD leyendo la Guía del Gobierno para comprar tu primera casa.

En caso de tener un puntaje crediticio bajo, debes leer cómo subir el puntaje de crédito rápido en USA y es que en efecto, existen opciones para mejorarlo como la reparación de crédito.

Tip Súper Dinero

Administración de Veteranos – VA

La Administración de Veteranos -VA- ofrece programas de préstamos para comprar una traila, casa móvil prefabricada (sin cuota inicial en algunos casos) para veteranos, miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus cónyuges sobrevivientes.

Al igual que la FHA, la VA no es prestamista, su papel es el de verificar el cumplimiento de requisitos y establecer normas y términos para el otorgamiento de los préstamos.

Encontrarás más información sobre los Préstamos hipotecarios del VA, en la página 53 del siguiente documento: Beneficios Federales para Veteranos Dependientes y Sobrevivientes o llamando al (800) 827-1000.

Servicios de Vivienda Rural – RHS

La agencia de Servicios de Vivienda Rural -RHS- del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ofrece programas de vivienda para familias e individuos que quieran comprar, construir o reparar casas en zonas rurales de Estados Unidos a precios cómodos. El criterio de otorgación del préstamo se basa en los ingresos del solicitante, el cual debe ser superior al ingreso promedio del área donde se encuentre.

Puedes obtener más información en las oficinas estatales y en el siguiente artículo: Programas de Vivienda unifamiliar.

Prestamistas privados para comprar una casa móvil

Asimismo, existen varias entidades financieras particulares y prestamistas que están también prestos a financiar tu casa móvil nueva o usada con o sin terreno para compra. Algunas de ellas son:

Prestamistas privados para comprar una casa móvil

Manufactured Nationwide Home Loans

Nationwide Loans tiene presencia en todos los estados y  puedes obtener tu calificación 100% USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) para tu casa móvil o prefabricada doble o triple de ancho, más no para la de un solo ancho; en este caso puedes aplicar para la opción de FHA o VA.

Obtén mayor información en el siguiente link: Préstamos 100% USDA para casas prefabricadas con USDA Nationwide Home Loans.

Total Lending Concepts

Total Lending otorga préstamos para compra de vivienda nueva o usada, de casa móvil, prefabricada o modulares. Tiene más de 100 años de experiencia. Ofrecen préstamos tipo FHA, VA, USDA, Préstamos Únicos para la Construcción en todas las viviendas prefabricadas, entre otros. Opera en Arkansas, Colorado, Florida, Louisiana, Missouri,  New Mexico  Oklahoma,Tennessee y Texas.

Para obtener más información sobre Total Lending Concepts, entra a ver sus Programas de préstamos. Contacto: 877-266-4138.

Triad Financial Services

Triad tiene más de 50 años de experiencia ayudando en forma personalizada a comprar, financiar, refinanciar casas móviles nuevas o usadas (con o sin terreno) con tarifas competitivas, opciones de seguro para propietarios de vivienda y programas de garantía extendidas. Proporciona financiamiento y servicios en 43 estados a través de sus representantes locales y regionales.

Encuentra más información sobre Triad Financial Service en su oficina principal en Florida, a través de Proceso de compra/préstamo | Financiamiento al Consumidor (triadfs.com). Contacto: 888-936-1179.

CountryPlace Mortgage

CountryPlace Mortgage es un prestamista hipotecario con 26 años de experiencia, presta servicios en 33 estados y se especializa en préstamos para la construcción y renovación de viviendas prefabricadas o casas móviles y modulares. Incluyen préstamos FHA, convencionales, USDA y mobiliarios, brindando opciones de vivienda asequibles. Tasas muy competitivas con pagos iniciales bajos como 3.5%.

Accede al sitio web de Country Place para obtener más información Mobile Home Loans & Financing | Manufactured Home Lenders. Contacto: (972) 764-9200. Dirección: 15301 Spectrum Dr Ste 550 Addison, TX, 75001-4622 Estados Unidos

Vanderbilt Mortgage and Finance

Vanderbilt tiene 40 años de experiencia, te brinda diversos planes para financiar compra de casa móvil, prefabricada o modular. Para puntajes de créditos bajos ofrece un programa especial.

Encuentra a Vanderbilt aquí: Programas de financiamiento y préstamos para Casas Móviles y Modulares Vanderbilt Hipoteca y Finanzas, Inc. (vmf.com). Contacto: 1-866-701-0467.

Así como estas entidades, hay otros muchos prestamistas como eLEND, 21st Mortgage Corporation, ManufacturedHome.Loan -MHL-, entre otros, de los cuales puedes encontrar bastante información en la web, por lo que la recomendación es realizar un chequeo completo de tus necesidades y los beneficios que buscas, para hallar finalmente a la compañía que te brindará la mejor alternativa de financiación de tu próxima casa móvil.

Asegúrate que este futuro aliado para conseguir tu préstamo, tenga buenas reseñas de otros usuarios.

Tip Súper Dinero

Como ves, existen muchas opciones de financiamiento, por lo que esperamos que a través de este artículo hayas encontrado elementos que te orienten sobre las entidades con las que puedes obtener préstamos para comprar una traila en Estados Unidos.

Las mejores soluciones financieras para latinos en Estados Unidos, las encuentras en Súper Dinero:

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!