(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Requisitos para comprar una casa móvil en USA

diciembre 10, 2021|
Requisitos para comprar casas móviles en Estados Unidos

Comprar casas móviles, “modulares”, “prefabricadas” o “trailas” está en aumento en Estados Unidos.

Cerca del 7% de la población estadounidense ha adquirido este tipo de vivienda ya que, una de las grandes ventajas al adquirirlas, es la reducción en costos (te puedes ahorrar hasta un 40% de una vivienda normal) y tiempos de construcción respecto a las casas tradicionales, además de su adaptabilidad a las necesidades y preferencias del usuario, sin dejar de lado su funcionalidad, por lo que se convierte en una atractiva opción de vivienda para muchas personas.

Eso sí, el precio depende del tamaño, si es: simple, doble o triple, y de lo que realmente puedes comprometerte a pagar.

Procura estar libre de deudas y mantener ahorros para imprevistos.

Tip Súper Dinero

Casa móvil en USA

Si estás interesado en la adquisición de una casa móvil en Estados Unidos, te interesará conocer más sobre los requisitos para comprar una casa móvil.

Por eso, ¡quédate a leer hasta el final del artículo!

¿Qué es una casa móvil?

Una casa móvil, también conocida como casa prefabricada, es construida en una fábrica sobre un chasis de remolque para facilitar su traslado. 

Qué es una casa móvil

Este tipo de vivienda suele ser ubicada sobre un parque de casas móviles o en terrenos arrendados, lo que significa que la persona que adquiere la casa móvil, es propietario de esta, pero no del terreno donde se habita.

Pero ¿Cómo realizar el proceso de compra? ¿Qué requisitos son necesarios para adquirir una casa móvil en Estados Unidos?

Te lo explicamos…

Requisitos para comprar una casa móvil en Estados Unidos

Comprar una casa móvil conlleva ciertas obligaciones. A continuación te presentamos algunos de los requisitos para comprar una casa móvil:

Conoce los requisitos para comprar una casa móvil en USA

  • Toda casa móvil debe cumplir los estándares de la Ley de Normas de Construcción y Seguridad de Casas prefabricadas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).

  • Debes tener el título de propiedad o registro de la casa móvil, emitido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado correspondiente.

  • La transferencia del título de propiedad de una casa móvil usada se dará tras verificar el Certificado de Liquidación de Impuestos proporcionado por la Oficina de Recaudación de Impuestos local. La transferencia del título de casas móviles con cimientos permanentes, está a cargo de la Oficina de Registro del condado.

  • Las casas móviles sobre cimientos permanentes se tratan del mismo modo que las viviendas tradicionales para efectos de pago de impuestos.

  • Debes contar con matrícula vigente y estar al día en el pago de impuestos.

  • El terreno donde vayas a ubicar tu casa móvil debe estar designado para tal fin y debe contar con los servicios de energía, agua potable, telefonía y pozo séptico/alcantarillado.

Busca asesoría para instalar el sistema séptico.

  • Necesitas un equipo de instalación certificado para montar tu casa. Asegúrate de incluir este ítem en el contrato de compra.

  • Posterior a la instalación de tu vivienda, junto con el vendedor deben realizar una inspección, comprobando que todos los sistemas queden funcionando correctamente.

Las entidades prestamistas también establecen ciertos requisitos para comprar una casa móvil.

Por ejemplo, para respaldar tu préstamo, el gobierno federal exige que la casa móvil se ubique en el mismo sitio en el que se colocó desde la primera vez.

Asimismo, es probable que el prestamista te pida obtener un seguro de casa móvil durante el plazo del préstamo.

También te puede interesar: Préstamos para construir casa en Estados Unidos.

Permisos para poner una casa móvil

En primer lugar, te recomendamos averiguar con las autoridades pertinentes de tu localidad sobre los permisos para poner una casa móvil, teniendo en cuenta que las regulaciones estatales y federales pueden variar entre estados; sin embargo, la regla general es contar con autorización por parte del condado para la ubicación y demás adecuaciones necesarias.

permisos para poner una casa móvil

Por otra parte, necesitarás un permiso para trasladar la casa móvil por carretera, el cual debes solicitar al Departamento de Transporte del estado, ciudad o condado correspondiente.

Una vez hayas realizado todos los trámites necesarios para la compra e instalación de tu casa móvil, es posible modificarla o repararla.

Para esto, debes verificar si requieres o no un permiso, de acuerdo con tu ubicación.

Por ejemplo, en el Estado de Washington, cuando el proyecto de modificación implica trabajos eléctricos dentro de tu hogar, necesitarás un permiso de casa móvil o fabricada; si el trabajo se realiza fuera de la casa, necesitarás un permiso eléctrico y una posterior inspección.

De preferencia, asesórate legalmente para obtener los permisos para poner una casa móvil con éxito.

Tip Súper Dinero

Ahora, ¿Es una buena inversión comprar una casa móvil?

Existen pequeñas diferencias entre casa móvil, traila, casa manufacturada, modular y de parque, que pueden ser de gran importancia al momento de comprarla, por lo que debes asesorarte muy bien, revisar si definitivamente es lo que quieres y comparar diferentes opciones para escoger la ideal para ti y tu familia.

Si deseas ubicar tu casa móvil en un parque, es pertinente contemplar los siguientes interrogantes:

  • ¿El contrato de arrendamiento te permite después calificar a una hipoteca con garantía federal?
  • ¿Cuál es el valor del arrendamiento?
  • ¿Ese pago te permite con el tiempo ser dueño del  terreno?, ¿en cuántos años?
  • ¿El parque cumple con tus expectativas de seguridad, tranquilidad, privacidad,  servicios públicos completos? Responde estas y otras inquietudes que tengas.

Ahora, para responder a la pregunta de si es una buena inversión comprar una casa móvil en USA, debes saber que eso depende de ti y de tus propósitos a mediano y largo plazo.

Pregúntate ¿cuál es el objetivo de la casa móvil? Si buscas disminuir el gasto mensual en arriendos, conseguir una casa móvil muy sencilla mientras construyes tu casa principal, o si deseas adquirir vivienda sin mucho mantenimiento, entonces sí es una buena inversión comprar una casa móvil.

Ventajas y desventajas de adquirir una casa móvil

Además de lo mencionado anteriormente, a continuación te señalamos algunas ventajas y desventajas de comprar una casa móvil:

✔️ Los diferentes fabricantes te pueden ofrecer, gracias a la tecnología y con estrictas normas de calidad, gran variedad de precios y casas móviles realmente económicas, de alta gama, de diferentes tamaños, acabados, y materiales de construcción de buena calidad como, madera, acero, paneles de concreto, entre otros.

✔️Las casas quedan bien ancladas al suelo y  suelen tener  garantía contra defectos y reparaciones.

✔️Otra ventaja es que con el tiempo puedes agregarle otros módulos de acuerdo con tus nuevas necesidades.

✔️ Si te es posible, puedes comprar un terreno para instalar tu casa móvil y recibir escritura, pero al adquirir tu casa móvil te entregan un título de propiedad, lo cual hace posible después venderla más fácilmente.

✔️ Si no posees terreno propio y pretendes adquirir vivienda por primera vez, puedes aplicar para compra de vivienda con las ayudas federales.

❌ Al comprar una casa móvil usada puedes correr riesgos como por ejemplo, si está soportada sobre metal podría correrse con el tiempo, por lo que será mejor asesorarte muy bien antes de determinar si te vas por una casa móvil de este tipo.

❌ Por otro lado, el retorno de la inversión para una propiedad de estás características suele ser bajo; claro, los precios también dependen del cuidado que se tenga de la casa móvil y del estado donde esté ubicada.

❌ Aunque también es posible estacionar la vivienda en un parque de casas móviles, hacerlo generará tarifas mensuales por arrendar el área de tierra y conectar la casa a los servicios públicos locales. En estos casos, es mejor averiguar con anticipación el vecindario, para llevarla a un lugar seguro y cómodo.

¿Dónde puedo conseguir una casa móvil en venta?

Tanto en internet como en tiendas físicas, puedes encontrar múltiples sitios especializados para la compra o alquiler de tu casa móvil; en ellos podrás encontrar variedad de formas, tamaños, materiales y precios, entre viviendas nuevas y usadas, así como distintas posibilidades de personalización, de manera que podrás elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades, depurando también por rangos de precios.

A continuación te mostramos algunos de los mejores sitios para adquirir tu casa móvil:

 

Ten en cuenta que uno de los factores que afectan el precio de tu vivienda es la distancia de traslado de esta, por lo que resulta conveniente explorar entre opciones de compra en lugares cercanos a ti.

Tip Súper Dinero

Si quieres obtener más información sobre los lugares donde puedes conseguir una casa móvil aquí: ¿Cómo conseguir casas móviles en venta en USA?

Conclusión

En conclusión, dispones de un mundo de posibilidades para encontrar la casa móvil de tus sueños.

Sin embargo, no olvides cumplir con los requisitos para comprar una casa móvil en Estados Unidos, además de solicitar los permisos necesarios dependiendo del lugar donde te encuentres e investigar el préstamo para comprar la casa móvil que más te convenga ¡así no tendrás ningún inconveniente!

Por otro lado, siempre es bueno que busques asesoría especializada para encontrar tu opción de vivienda ideal, lograr acuerdos de compra que te favorezcan y cumplir con toda la normativa y requerimientos necesarios.

Esperamos haberte servido de apoyo en esta importante búsqueda de tu próxima casa móvil. ¡Hasta la próxima!

En Súper Dinero estamos dispuestos siempre a ayudarte en la búsqueda de la solución que necesitas para tu negocio, créditos hipotecarios, compra de carro, préstamos personales y tarjetas de crédito y consejos en general para manejar tus deudas.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!