(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es Escrow o cuenta de depósito de garantía? ¿Cómo funciona?

abril 14, 2022|
Qué es Escrow o cuenta de depósito de garantía

El escrow en español significa cuenta de depósito.

Y se trata de un servicio contratado, en el que dos partes interesadas en un negocio en particular,  contratan a un tercero, ya sea para custodiar dinero, documentos o bienes que sirvan de garantía del cumplimiento de los términos establecidos durante la negociación.

Todo esto con la finalidad de hacer las transacciones más seguras entre ambas partes.

escrow en español- definición, tips y funcionamiento

 A través de tu cuenta de depósito de garantía o cuenta escrow, consolidas tus pagos para que hagas un desembolso mensual.

La forma de relacionar a un escrow provider, puede ser de dos formas:

  1. La primera es incluir en las cláusulas del contrato, la intervención de un agente escrow para canalizar la transacción.
  2. Y la segunda es donde el contrato escrow será requisito para poder arbitrar una primera instancia de negociación. 

Lee También: Préstamos Para Casas: Mejores Opciones Para Latinos En USA 2022

Tipos de Escrow Account o cuentas de depósito de garantía

Al momento de contratar tu cuenta de depósito de garantía, vas a poder encontrar varios tipos escrow dependiendo de la necesidad que tengas, por eso te explicamos uno por uno cómo funcionan y en qué casos puedes usarlos.

 

1. Escrow en Compra de vivienda:

Uno de los tipos de scrow más usados, se da cuando se comprar una casa, cuando el prestamista se encarga de establecer una cuenta de depósito de garantía, para pagar impuestos y seguros.

Después del cierre, tu administrador hipotecario tomará una parte de tu pago mensual y la retendrá para asegurar el pago de impuestos y de seguros. 

2. Pagos mensuales:

Cuando pides dinero prestado al banco o a un prestamista, se te otorga una cuenta de depósito de garantía o escrow account, donde se depositará la parte de tu pago mensual que cubre los impuestos y seguros.

3. Arrendatarios y propietarios:

El depósito en garantía del alquiler es un proceso legal que permite a la empresa contratada, realizar temporalmente tus pagos de alquiler a terceros en lugar de a un arrendatario.

Es funcional a la hora de proteger el interés de los inquilinos y resolver disputas presentadas. 

4. Compra de bienes y servicios:

Por otra parte, se presenta el escrow cuando el comprador está dispuesto a realizar el pago de la mercadería siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Mientras se comprueba, el comprador puede poner los fondos en una cuenta de depósito de garantía o escrow account.

¿Con qué fin? Con la finalidad de asegurarse de que el vendedor entregue los bienes y servicios en el estado adecuado.

5. Transacciones en mercado de capital privado:

Uno de los tipos de escrow más usados en ciertas negociaciones privadas se presenta en las transacciones en el mercado de capital privado.

En este caso, las empresas adquieren participaciones de capital parcial o total en otras empresas.

Por eso, antes de que cierren el trato y el pago realizado, se crea una cuenta de depósito de garantía o escrow account,  donde reside el dinero hasta que ambas partes cumplan con los términos y condiciones establecidas en los arreglos

Dentro de los tipos de escrow mencionados anteriormente, la empresa contratada, debe hacer envíos de tu  Escrow Balance o saldo de depósito de garantía, para que ambas partes estén al tanto del manejo del dinero que se tiene en garantía.

 

Conoce algunas: Empresas de depósitos de garantía online referenciados por el departamento de protección financiera e innovación.

¿Qué es Escrow Balance o saldo de depósito de garantía?

Cuando realizas el pago mensual, este termina siendo dividido en tres partes, dos de ellas van a hacia el capital a pagar y los intereses, de acuerdo al cronograma de amortización de su préstamo.

Una tercera parte va dirigida a su saldo de depósito de garantía o escrow balance, para ser guardado en caso de que los impuestos y seguros venzan. 

¿Puedo acceder al dinero de mi Escrow balance o saldo de depósito de garantía? 

Por lo general este dinero es manejado únicamente por las compañías de escrow, ellos realizan periódicamente un análisis de depósito en garantía el cual queda como reserva.

En la mayoría de los casos, el banco no paga interés sobre el escrow balance, además de eso, el saldo retenido en su escrow balance o saldo de depósito de garantía, generalmente es incluido en su estado mensual o en la información de su cuenta en línea. 

También puede calcular sus depósitos de garantía para asegurarse de tener fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones fiscales y de seguro esta calculadora de análisis de escrow

5 Cosas que deberías saber a la hora de adquirir una cuenta Escrow o cuenta de depósito de garantía.

 

qué es escrow y cómo funciona

1. ¿Qué diferencia hay entre proveedor de depósito y un fideicomisario? 

 

Si bien es cierto que comparten funciones en común, también hay diferencias significativas, ambas partes son similares en el sentido de que son una tercera parte de una negociación. 

El fideicomisario tiene un deber con el propietario, mientras que el escrow provider o proveedor de depósito tiene un deber con ambas partes y está estrictamente vinculado con los términos del acuerdo. 

 

2. ¿Sabías que la diferencia entre otras cuentas financieras con una cuenta escrow es que no la administras tú?

 

Al hacer uso de cuentas de custodia, tú como propietario de ese dinero, accedes a que la compañía hipotecaria se haga cargo del dinero.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, ya que las compañías hipotecarias se encargan de hacer las debidas estimaciones.

3. ¿Sabías que como vendedor también tienes beneficios? 

 

Cuando te comprometes a vender algo, lo haces bajo la promesa de cumplir ciertos términos, tales como pagar la totalidad de la deuda en el plazo establecido o el pago de los intereses pactados.

A su vez, como vendedor está obligado a entregar el activo al comprador, para evitar que haya incumplimientos.

Además de esto sumar seguridad a la transacción, por lo que puedes contratar una cuenta escrow, en la cual te asignan un escrower  proveedor de fondos de custodia, el cual se encargará de verificar que cumplan su parte.

4. ¿Qué pasa si tengo un exceso en mi cuenta de depósito de garantía o cuenta escrow? 

 

Cuando se presenta un exceso en tu cuenta de depósito de garantía o cuenta escrow, es porque básicamente la empresa a cargo de tu cuenta, sobreestimó la cantidad de dinero que necesitan para cubrir Impuestos y pagos sobre el seguro.

Si esto te sucede, la compañía hipotecaria deberá enviarte un cheque con el valor del exceso.

Como buena práctica, te recomendamos que lo deposites directamente a tu cuenta de ahorros. 

5. ¿Es automático el pago cuando tengo una cuenta de depósito o cuenta escrowing? 

Al momento de iniciar una cuenta de depósito de garantía, entra una tercera parte neutral, que se va a encargar de recibir el depósito del dinero, según los términos establecidos en tu contrato, el se encargará de realizar el pago de la cantidad exacta en el tiempo acordado. 

Para darte seguridad de esto, tu recaudador debe enviarte un estado de cuenta de depósito anual, en donde verás los montos que han sido pagados. 

 

¿Consejos para conseguir el mejor Escrow service o servicio de depósito de garantía? 

 

Como pudiste ver anteriormente, las cuentas escrow tienen muchos beneficios a la hora de adquirirse, sin embargo, lo difícil es conseguir una empresa que cumpla con todos los requisitos para poder poder llevar adelante el negocio.

Por esta razón, te traemos unos consejos útiles a la hora buscar tu escrow provider o proveedor de depósito de garantía. 

 

  • Cuando hagas búsqueda de un escrow provider o proveedor de depósito de garantía, investiga si están obligados a  tener licencia en el estado en el que operan.
  • Investiga su calidad de servicio en línea: Hoy en día es una herramienta que está al alcance de todos, cuando busques en google la empresa, sumale a la búsqueda la palabra “Complaint”, de esta forma aparecerá cualquier informe negativo que tengan. 
  • Cuando realices la búsqueda de escrow company o proveedor de custodia, no olvides describir correctamente el negocio que vas a realizar en la compra, ya que están divididos en diferentes rubros.

 

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

- Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

- O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!