...

Estrategias y préstamos para comprar un carro con mal crédito

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 18/06/2024

Cómo comprar un carro con mal crédito
Cómo comprar un carro con mal crédito

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Necesitas un carro pero tienes mal crédito? 

Te entendemos: muchas personas se encuentran en la misma situación y piensan que esto es un obstáculo insuperable para comprar un carro.

De hecho, según un informe realizado por Experian en el 2021, el 16.7% de los consumidores estadounidenses tenía un mal crédito, es decir con un puntaje inferior a 580. Además, el informe señala que las personas con mal crédito tienen más dificultades para obtener préstamos y tarjetas de crédito, y tienden a pagar tasas de interés más altas cuando lo hacen.

Cómo comprar un carro con mal crédito en USA

Sin embargo, hay opciones disponibles para aquellos que no cuentan con un crédito precisamente perfecto, y en este artículo te mostraremos cómo puedes comprar un carro con mal crédito y obtener un buen trato.

   

Te contaremos estrategias para comprarlo y claro está, opciones de financiamiento disponibles, si este tema se encuentra entre prioridades. Así que si estás listo para dejar atrás el miedo y la incertidumbre, ¡sigue leyendo para descubrir cómo comprar un carro con mal crédito!. ⬇️

¿Cómo comprar un carro con mal crédito? 10 estrategias para lograrlo

Ahora bien, ¿cómo comprar un carro con crédito afectado y no perder la cabeza en el proceso? Tenemos 10 consejos vitales para que lo logres:

Cómo comprar un carro con mal crédito

1. Realiza un pago inicial más grande

Si empiezas tu negociación con un pago inicial más grande, tus cuotas serán menores y es más probable que el proveedor te ofrezca una menor tasa al reducirse el riesgo de perder el dinero.

2. Evalúa los precios de automóviles

Siempre es bueno evaluar varias opciones de carros y así seleccionar la mejor. Para esto, puedes ver precios en varias aplicaciones para comprar carros o  o utilizar plataformas como Kelley Blue Book para conocer los precios aproximados de los vehículos que puedes financiar.

   

3. Siempre ¡negocia!

Tú quieres comprar un carro, pero el vendedor también quiere venderlo. No pierdes nada en negociar los plazos de pago, las cantidades y la tasa de interés. Ten una narrativa preparada y aplícala.

4. Evalúa distintas ofertas de parte de prestamistas

Así como hay varios vendedores de carros, también existen distintos prestamistas sobre los que puedes comparar para tomar una decisión acertada.

Por otra parte, puedes considerar estas opciones de financiamiento:

💰 Bancos locales

    • Algunas ventajas sobre los bancos nacionales al momento de otorgar préstamos con mal crédito, como mayor flexibilidad en las tasas de interés ofrecidas.

💰 Uniones de crédito

    • Al ser instituciones sin fines de lucro, sus préstamos suelen tener condiciones más amigables. 

Por supuesto, la mejor opción es comparar diferentes prestamistas, sin necesidad de ir a diversos dealers o buscar por todo internet, por lo que te invitamos a apoyarte de SuperDinero para conseguirlo, comparando entre diferentes opciones de préstamos de acuerdo a tu perfil.

   

5. Cuídate de las ofertas engañosas

Algunas ofertas engañosas son, por ejemplo, de esas tiendas que tienen lemas como “compre aquí, pague aquí”. Esto implica aceptar condiciones que generalmente representan costos elevados, altos intereses y multas excesivas por pagos anticipados. 

6. Piensa en refinanciar tu carro

Independientemente de tu decisión, siempre recomendamos refinanciar tu carro para disminuir las cuotas que tengas que cubrir.

7. Atención a las condiciones

Esto es básico. Antes de comprar carro con mal crédito, asegúrate de leer a detalle todas las condiciones y letras pequeñas del contrato a firmar.

8. Obtén preaprobación

Si tienes una buena relación con tu institución financiera, quizá puedas considerar una solicitud de preaprobación. Esto, generará más confianza en el vendedor.

9. Considera un préstamo personal

Un préstamo personal también puede ser una buena opción para comprar carros con mal crédito.

   

Tips para comprar un carro con mal crédito

Tips e ideas para obtener un carro con un crédito afectado

Paga en efectivo

Si tienes algunos ahorros, usarlos para comprar un auto te ayudará a eliminar las tarifas de financiamiento y los costos asociados al préstamo de un automóvil.

Repara tu historial crediticio

¿Sabías que según un estudio realizado por la Comisión Federal de Comercio, el 5% de los consumidores estadounidenses tienen errores en su informe de crédito?

Un tip es revisar tu informe de historial de crédito a detalle para ver si hay algún error. 

En caso de que encuentres un error, debes cumplir con el proceso para corregirlo. Al hacerlo, tendrás un mejor puntaje de crédito que te ayudará a conseguir mejores condiciones de financiamiento y compra. 

Puedes hacerlo por ti mismo. En este blog te explicamos cómo o si no tienes mucho tiempo para ello,  puedes escribirnos y recibir una asesoría completamente gratis para indicar cómo hacerlo. Si necesitas que te ayudemos con el proceso de reparación, si tendrá un costo adicional.

   

En todo caso, al elegir un programa de reparación de crédito, asegúrate que siga la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito.

Tip Súper Dinero

En dónde obtener un préstamo para carro con mal crédito

Bueno, ya que sabes algunas estrategias sobre cómo comprar un carro con mal crédito, es momento de que veamos algunas opciones de prestamistas a los que puedes acudir para obtener tu préstamo con mal puntaje:

Prestamista Condiciones
Autocredit Express Empleo a tiempo completo o ingreso fijo de, al menos, $1,500 mensuales.
LendingClub Esta es una opción para refinanciar tu carro. El carro no debe tener más de 10 años o más de 120,000 millas.
Capital One Se necesita de un ingreso mensual mínimo de entre $1,500 y $1,800.
Carfinance Para calificar, tu puntaje de crédito debe ser de, al menos, 500.
Carvana No existe puntaje mínimo para calificar a Carvana. No obstante, necesitas de ingresos mínimos de $10,000 anuales.
   

¿Por qué afecta mi puntaje la compra de un carro? 

Para las compañías que venden carros, un puntaje superior a 580 es aceptable. Por otro lado, las personas con puntajes inferiores a 579 se consideran como “de alto riesgo”.

Entonces, tener un puntaje de crédito bajo no hará que no puedas conseguir un préstamo de auto, pero sí hará que los intereses sean menos favorables.

Sobre los intereses influyen otras variables como:

Por qué afecta mi puntaje la compra de un carro

 

Plazo del préstamo

Cuanto mayor sea, mayor es el riesgo para el prestamista. Si no tienes un buen crédito, es recomendable conseguir un carro cuyo precio no sea tan alto.

Vehículo nuevo o usado

Si bien los vehículos usados son más económicos, algunos fabricantes ofrecen descuentos de lanzamiento, así como otros incentivos, para carros nuevos.

Relación deuda/ingreso

Un alto nivel de deuda (DTI) será relacionado con un alto riesgo, lo que hará que se te ofrezca una tasa de interés más elevada.

Tasas de interés comunes

Estos son valores de referencia de tasas de intereses, con respecto a varios puntajes de crédito posibles:

 

Puntaje

Tasa de interés, carros nuevos

Tasa de interés, carros usados

579 o menos

14.39%

20.45%

580 – 619

11.92%

17.74%

620 – 659

7.65%

11.26%

660 – 719

4.68%

6.04%

720 o más

3.65%

4.29%

 

Por ejemplo, para un préstamo de $14,000 con un plazo a 5 años, los pagos se verían así

 

Puntaje

Cuota mensual, carros nuevos

Cuota mensual, carros usados

579 o menos

$328.59

$374.43

580 – 619

$310.86

$353.53

620 – 659

$280.53

$306.21

660 – 719

$262.15

$270.92

720 o más

$255.63

$259.67

 

   

Cuidado con los préstamos abusivos ⚠️

       

    Finalmente, te recomendamos tener precaución al elegir un prestamista.

    Al saber que tienes un mal crédito, muchos prestamistas intentarán atraparte en un préstamo abusivo. Para evitarlo, presta atención a estas 2 señales:

      • No hacen la verificación del crédito. Si el prestamista no quiere hacer verificación de crédito, es señal de que quieren atraparte con altas tasas de interés en caso de que no les puedas pagar. ¡Ojo!  igual pueden hacer verificación suave de tu crédito, que es diferente a no consultar tu puntaje.
      • Insistencia para cerrar la venta. Nunca te apures para cerrar una venta, y mucho menos dejes que te apuren. Si el prestamista quiere cerrar la venta y no te deja aclarar dudas, esto es señal de que esconde algo que debes evitar.

    Estas señales suelen venir acompañadas de intereses elevados, un APR que puede superar el 40% (que se empieza a considerar usura), acompañado de cuotas impagables que terminan por perjudicar tu salud financiera a largo plazo.

    ¡Ya sabes cómo comprar un carro con mal crédito en Estados Unidos! Ahora, solo debes poner manos a la obra y comenzar tu búsqueda. Si necesitas ayuda, ¡contáctanos y solicita una primera asesoría completamente gratis con nuestros expertos!

    <span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

    Por: Jonathan W.

    Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

    ¿Te gustó este contenido?

    Califíquenos

    4.8 / 5. Recuento de votos: 4

    Comparte esta noticia

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *